domingo, 24 de abril de 2011

Braian Toledo y otra medalla de oro para hacer historia

Ministerio de Desarrollo Social 

El joven lanzador de jabalina, becado por el Ministerio de Desarrollo Social, consiguió su primer título en mayores. Se trató del Campeonato Nacional de Atletismo, donde alcanzó su segunda mejor marca. 

Braian Toledo, el medallista de bronce en el Mundial de Menores de Bressanone 2009 y campeón olímpico en los Juegos de la Juventud de Singapur 2010, volvió a ganar una medalla de oro por su participación en el 92º Campeonato Nacional de Atletismo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Fue su primer triunfo en un torneo de mayores con un registro de 74,62 metros, su segunda mejor marca con la jabalina de 800 gramos.

 
"Sé que esta nueva etapa es un camino largo y tengo que ir evolucionando de a pequeños pasos pensando en mi objetivo que es el Panamericano juvenil de Miami en julio", destacó Toledo, quien recibe una beca por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte.

 
El Gobierno Nacional incentiva a deportistas de alto rendimiento con el objetivo de optimizar su desarrollo, aumentar la participación de nuestro país en competencias nacionales e internacionales de elite y contribuir a la profesionalización y formación continua de atletas, entrenadores y cuerpos técnicos. 

 
En este marco, se implementan distintos tipos de becas estimulo a deportistas, permitiendo el desarrollo de la excelencia atlética desde una mirada que entiende los logros deportivos como una instancia educativa para deportistas y como promotores de la actividad física, garante de una mejor calidad de vida, para el resto de la población.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER