viernes, 29 de abril de 2011

Caminata por los derechos del Niño en el Bº Laguna Seca

PROGRAMA ÑANDE CUNUMÍ

  

 

Organizado por la Dirección de Minoridad y Familia dependiente de Desarrollo Humano se realizó por las calles del Barrio Laguna Seca una  caminata de la que participaron directivos y niños del Centro de Desarrollo Infantil Niño Feliz.

 

La misma contó con el acompañamiento de  la subdirectora de Minoridad y Familia y Coordinadora del Programa,  Mabel  Infulesky  y también vecinos que se sumaron a esta propuesta en la que  recorrieron las calles de un sector del B Laguna  Seca portando carteles, estandartes y  consignas sobre los Derechos del Niño.

 

Asimismo se sumaron  directivos, niños, padres y  personal del Programa Ñande Cunumí,  impulsado por la Dirección de Minoridad y Familia, a cargo de Divina Bresan. El mismo tiene el objetivo principal de sensibilizar a la comunidad correntina acerca de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con la iniciativa de promover su participación en la defensa de los mismos.

 

Para ello se facilitó  el espacio de instituciones dependientes de este organismo provincial, con el fin de que  los padres y tutores pertenecientes a los mismos, desarrollen ideas creativas que comuniquen las necesidades, derechos  e intereses de la niñez correntina.

 

Este programa se ejecutó en etapas. Durante la primera se recorrió con el equipo técnico del Programa las distintas instituciones tanto de Capital, como del interior provincial realizando talleres, charlas y reuniones con el personal de las instituciones de la Dirección de Minoridad y Familia, realizando la promoción y  difusión de los Derechos del Programa Ñande Cunumí (nuestros niños en guaraní).

 

En una segunda etapa, los talleres se realizaron con padres y tutores de los niños que concurren a las instituciones y actualmente se está trabajando en la tercera etapa del programa, consistente en la salida  hacia la comunidad, realizando actividades llevadas a cabo por niñas/os, padres, tutores, vecinos y personal de las instituciones con el fin de transmitir la importancia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.  

 

Esta caminata se desarrolló en cumplimiento de la tercera etapa del Programa Ñande Cunumí, con el fin de abrirse hacia la comunidad, para que esta también tome conciencia de la relevancia que representa que entre todos garanticemos el cumplimiento de los derechos de los niños y que es fundamental el aporte de cada uno.

 

EN LA PLAZA CRUZ DE LOS MILAGROS

 

Caminata de fe de niños de los  Centros de Desarrollo Infantil

 

 

Mañana  29 a partir de las 10 tendrá lugar una representación de la tradicional Procesión con motivo de la proximidad de la  Celebración del Día del Milagro de  la Cruz. La misma está organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Minoridad y Familia.

 

Los niños de los 18 Centros de  Desarrollo Infantil de Capital, dependientes de este organismo, participarán de una procesión alrededor de la Plaza homónima, con el acompañamiento de los tutores, directivos y personal de las instituciones bajo la Coordinación de la Subdirectora de Minoridad Profesora Mabel Infulesky

 

 

Esta actividad evoca al Milagro de la Cruz, que hace 423 años dio origen  a la historia de la antigua ciudad fundada por Don Juan Torres de Vera y Aragón. Este acto íntimamente entrelazado con el nacimiento poblacional es también símbolo de identidad del pueblo, por ello los Centros de Desarrollo Infantil se suman a esta celebración con el fin de promover en los niños una formación cultural, social y religiosa, arraigando en ellos  el sentir popular y el amor por sus tradiciones.-

 

Con tal motivo se invita por este medio al público en general a sumarse a esta propuesta y principalmente a los medios de comunicación social para realizar la cobertura periodística.


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER