viernes, 15 de abril de 2011

Capacitación para el uso de netbook en Educación Especial


JORNADA PARA SUPERVISORES  
El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró esta mañana el Encuentro Jurisdiccional de Supervisores de Educación Especial organizado por la cartera educativa a través del programa Conectar Corrientes. Esta actividad comenzó hoy a las 9 en el aula modelo de la Escuela de la Uocra y la apertura contó con la participación del Coordinador Nacional de Contenidos de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Especial Daniel Zappala. 
Supervisores de escuelas especiales de distintos puntos de la provincia participan en esta capital del Encuentro Jurisdiccional de Supervisores de Educación Especial que tiene por objetivo capacitar a los educadores para avanzar así en la aplicación de los programas y recursos que posee "Conectar igualdad" para garantizar una mayor inclusión de los niños con capacidades especiales.
"Es para nosotros una gran satisfacción decir que la educación tiene un rumbo y es lograr calidad e inclusión", dijo el Ministro de Educación Orlando Macció y resaltó que eso es un reto muy importante: "si solo pensamos en las netbook y no pensamos en aprovechar la herramienta no se logra el objetivo de educar" manifestó tras resaltar que estas acciones son  justamente para generar igualdad entre todos.
En tal sentido cabe resaltar que los recursos disponibles para la Educación Especial son: Escritorios de Educación Especial y Secuencias Didácticas. Los "Escritorios" incluyen una computadora por personas. Se trata de aparatos pensados específicamente en función de las necesidades pedagógicas de la institución. También hay bancos de imágenes históricas, softwares, videos educativos de Educ.ar y Encuentro, y se incluyen actividades escolares, juegos, libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana, entre otros recursos. Las Secuencias Didácticas, encierran ideas y estrategias para la integración de las computadoras portátiles en las prácticas de enseñanza; colección de fascículos digitales en Competencias TIC y videos que explican diferentes contenidos educativos.
Además del Ministro Orlando Macció y el Coordinador Nacional de Contenidos de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Especial Daniel Zappala, participaron del la inauguración de la capacitación la Coordinadora Pedagógica de Conectar Igualdad María Paula Buontempo, la Coordinadora de la Modalidad Especial Silvia Cabrol y la Directora de la Escuela Islas Malvinas (que es donde está instalado el piso tecnológico) Susana Campello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER