viernes, 15 de abril de 2011

CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Primera Reunión Plenaria 2011

 

El cónclave tuvo lugar en Casa de Gobierno en el salón verde, con la participación de ministros que conforman el Comité Interministerial y de la Jueza  de  Menores  Nº 1 Rosa Esquivel Iglesia.

Encabezado por la titular de la Dirección de Minoridad y Familia y  Presidenta del Consejo Provincial de Niñez , Adolescencia y Familia,  Divina Pura Bressan   y con la presencia de los ministros de Salud Pública doctor Julián Dindart, de Educación y Cultura, doctor Orlando Macció; la representante del Ministerio de la  Producción, Trabajo y  Turismo, doctora Laura Cristina Vischi, por el Ministerio de  Obras  y  Servicio Públicos el Lic, José Martinolli, la Jueza de Menores, doctora  Rosa E. Iglesias, el equipo técnico Central (ETIC) del Consejo  y miembros del equipo del SEPA. (Servicio Educativo de Prevención y Apoyo).

Divina Bressan, tuvo a su cargo la apertura de la Reunión Plenaria, dando a conocer el orden del día, seguidamente tomó la palabra la doctora Rosa Esquivel Iglesia quien explicó a los miembros de Consejo las responsabilidades que otorga la ley N 26.061 y el cambio de paradigma que significó su aprobación en cuanto al tratamiento de la problemática de la niñez, adolescencia y familia, el reconocimiento del niño como sujeto de derecho y destacó la importancia del trabajo articulado y del compromiso de todas las áreas del Gobierno, para un mejor aprovechamiento de los recursos con los que se cuenta  y un  abordaje integral , brindando al niño y su familia  una mejor contención.

También se explicó el trabajo que se estuvo realizando el año pasado en forma conjunta con todos los Ministerios que conforman el Consejo, y las políticas que se piensan implementar este año para optimizar la tarea, intensificando el trabajo con el interior estableciendo zonas con equipos interdisciplinarios para poder llegar más rápido al problema.

Esta significativa jornada laboral apuntó a la conformación del Sistema  de Protección Integral para la Provincia de Corrientes.

Esta reunión se realizó  en el marco de lo establecido por Decreto Nº257 /08 del Poder Ejecutivo, por el cual se crea el Consejo con el objetivo de generar políticas públicas de promoción, protección y restitución de Derechos del niño, de acuerdo a la fijado en la Convención Internacional  de los Derechos del Niño, la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral, su adhesión Provincial por Ley Nº  5773 y en concordancia con los establecido en la Constitución de nuestra Provincia. Finalmente la titular de la Dirección de Minoridad y Familia y  Presidenta del Consejo Provincial de Niñez , Adolescencia y Familia,  Divina Pura Bressan agradeció la presencia de todos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER