domingo, 24 de abril de 2011

Corrientes está adherida a los protocolos nacionales de Trata de Personas

 

ACTUALIZACION DE LA LEY 26.364

 

 

 

El ministerio de Gobierno desmiente la información difundida por la ONG donde se asegura que Corrientes no suscribió un acuerdo con Nación para combatir la problemática. El Subsecretario de Gobierno Luis Bravo participó del COFEJUS, en representación de la Cartera y por indicación del titular de Gobierno, rubricó el convenio.

 

El ministerio de Gobierno hace saber a la comunidad que es errónea la información periodística difundida días atrás, en la cual una ONG afirma que "Corrientes se encuentra atrasada en la resolución de casos de trata de personas, por no estar adherida a un convenio con la Nación".  

 

 Asimismo, se deja en claro que el Gobierno de la provincia de Corrientes ha participado de la tercera asamblea del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) y ha asumido un fuerte compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, y consecuentemente se ha impuesto un lineamiento de trabajo que aborda las problemáticas particulares provinciales y regionales. Señalando que la posición geográfica de la provincia en una zona de triple frontera, esto es: Brasil, Paraguay y Uruguay la coloca en planos de mayor permeabilidad a ciertos problemas de escala trasnacional.

 

En la tercera reunión de la asamblea del COFEJUS, que se llevó a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, los días 14, 15 y 16 de marzo de 2011,  el Subsecretario de Gobierno, Luis Rodolfo Bravo, en representación del Ministro de Gobierno, Gustavo Adolfo Valdés, suscribió los siguientes convenios: de Adhesión al protocolo de trata de personas; convenio de protección de testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad y el convenio de colaboración con las fuerza de seguridad federales en la lucha contra el narcotráfico y prevención de la drogadicción en zonas de fronteras.

 

En consecuencia, el Gobierno provincial, mediante la suscripción de los convenios premencionados, en el marco de una política de Estado en la lucha contra la trata de personas. Tiene en claro el concepto de que esta problemática debe llevarse a cabo en coordinación con la Nación y con los distintos poderes del Estado.

 

Asumiendo un rol de suma importancia, la policía de la provincia de corrientes, institución que en base a los protocolos y convenios suscriptos con la nación, está realizando un arduo trabajo coordinado con las distintas fuerzas federales. Eliminado de esta manera toda sospecha de falta de compromiso federal en el tema.

 

También se hace saber a la sociedad, que la secretaria de programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico (SEDRONAR), con el apoyo del gobierno de la provincia de Corrientes, en el marco del programa federal de capacitación, destinado a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, dictará cursos de capacitación desde el 25 de abril al 13 de mayo de 2011.

 

Será en las instalaciones del instituto superior de servicio social "remedios de escalada de San Martin", situado en calle Hipólito Yrigoyen Nº 2.157, 4º piso de la Ciudad de Corrientes,  para el personal superior y subalterno, el curso de especialista nacional avanzado en la lucha contra el narcotráfico" y de  "auxiliar superior operativo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas".

 

Como una fuerte apuesta de la política del gobierno provincial de Corrientes en la lucha contra el tráfico de drogas, cuyas mafias organizadas trasnacionales han monopolizado la trata de personas y  el tráfico ilícito de personas, por constituir el mayor negocio a nivel mundial, después del tráfico de armas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER