miércoles, 27 de abril de 2011

El gobernador Colombi participó del Centenario de la Escuela Rural 453

EN PARAJE ALGARROBO – CRUZ DE LOS MILAGROS

 


 

El sol a pleno y un día espléndido, se asociaron hoy a los festejos por el Centenario de la Escuela 453 Paraje Algarrobo, en la zona de Cruz de los Milagros, en el Departamento Lavalle, que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien participó activamente de la conmemoración de tan grato acontecimiento, con  la presencia de la comunidad de ese lugar, parajes y localidades aledañas.

 

 

La recepción de las autoridades estuvo a cargo de la directora del establecimiento escolar, María Alicia Piazza, junto al intendente de Cruz de los Milagros, José Vergés y concurrieron a sumarse a la celebración, el ministro de Educación, Orlando Macció; el senador nacional Eugenio Artaza; los intendentes de Santa Lucía, Mario Cordero; de Lavalle, Hugo Perrotta; de Gobernador Martínez, Carlos Zini; otros funcionarios provinciales y comunales; representantes de Gendarmería y policía de Corrientes; abanderados, directivos y docentes de otras escuelas de la zona, ex maestros y alumnos, junto a la comunidad del paraje Algarrobo.

 

En el inicio del acto se hizo la entrada de las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Argentino; se hizo un minuto de silencio en memoria de alumnos, docentes y directivos fallecidos; a la vez que el diácono Oscar López ofreció unas plegarias.

 

Seguidamente la directora María Alicia Piazza dirigió un mensaje indicando- entre otros conceptos- que 100 años es un hecho más que trascendente para la escuela 453, por donde pasaron tantos dejando "un pedacito de la infancia" y al recordar tan significativa fecha, tuvo palabras de reconocimiento para los pioneros, mencionando –entre otros- al primer director del establecimiento Nicolás Russo, ejerciendo en ese primer edificio de 2 aulas, cocina, baño y 2 galerías.

 

Hoy en la escuela se imparte educación a alrededor de un centenar de niños, "una casa de estudio, como guía de ejemplo", en un edificio que luce impecable, en un terreno que donó hace tiempo Naín Chaín y cuyo nombre llevará de ahora en más la escuela 453, según reza la placa descubierta hoy por el doctor Ricardo Colombi, el intendente Vergés y la directora Piazza.

 

Dijo la directora que se hace el reconocimiento para destacar y recordar los hechos del pasado, "heredamos una estructura que nos fortalece" y agradeció a las autoridades por el aporte con la institución, indicando que la escuela seguirá formando a los alumnos para un futuro mejor.

 

A su vez, el ex alumno Adrián Debortoli leyó una poesía alusiva al centenario y a continuación el ministro de Educación, el gobernador e intendentes entregaron mobiliarios, artículos de cocina, limpieza y conjunto de útiles escolares. Se dio a conocer la resolución que dictó Orlando Macció para proveer de la bandera de Los Andes a las escuelas centenarias, como una manera de contribuir a resaltar los valores sanmartinianos, e hizo entrega del pabellón a la directora María Alicia Piazza.

 

Asimismo, las autoridades entregaron equipos deportivos completos a clubes de los parajes y localidades de la zona. El momento fue oportuno también para la entrega de un subsidio de $10.000 de la secretaría general de la Gobernación para la adquisición de una antena destinada a la radio comunitaria de Cruz de los Milagros y otro de $20.000 otorgados por la provincia para la organización y gastos que demanden los festejos del centenario de la Escuela 453.

 

Posteriormente, el gobernador Colombi y el intendente Vergés firmaron convenio de colaboración recíproca para la ejecución de obras en Cruz de los Milagros; tras lo cual el intendente Vergés usó de la palabra, en el que calificó de "día de festejo, de  recuerdo, de emoción y de anuncios".

 

Para finalizar la ceremonia, habló el primer mandatario resaltando el acontecimiento y mencionó el esfuerzo y el valor de las escuelas rurales, reiterando el respaldo de su gestión de gobierno a todas las escuelas del campo. Luego del descubrimiento de placas alusivas al frente del edificio escolar, autoridades y la comunidad toda se unieron para el brindis y un refrigerio.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER