viernes, 29 de abril de 2011

El gobernador Colombi rindió homenaje a los docentes rurales


CENTENARIO DE LA ESCUELA 453 DEL PARAJE ALGARROBO

 


La escuela 453 de Paraje Algarrobo de la localidad de Cruz de los Milagros festejó sus años al servicio de esa comunidad, al acto asistió el mandatario provincial Ricardo Colombi, quien durante su discurso rindió homenaje a todos aquellos docentes que cumplen sus tareas en la zona rural de la provincia, indicando que entendía que este un buen momento para reconocer a aquellos que realizan un gran esfuerzo en pos de la educación ,  a la vez que los instó a seguir siendo los artífices del acceso al conocimiento de los pobladores del campo correntino.

 

 

"Hoy es un buen día, no solo en lo que expresa su significado, sino es un buen día para toda esta zona, porque realmente es un jornada especial en la que una escuela cumple 100 años, son 10 años de historia de muchos correntinos, que luego se integraron a la vida cotidiana, de muchos docentes, trabajadores y distintas personas que colaboraron para en todo este tiempo el acceso a la educación en la zona rural sea realidad".

 

Así de esta manera el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, caracterizó la esta jornada que la Escuela 453 del paraje Algarrobo, cumplía 100 años de existencia.

 

Y agregó al respecto: "verdaderamente quiero destacar el significado de una escuela  en una zona como esta, yo que vengo de un lugar donde teníamos entre 27 y 28 escuelas en zona rural, sé bien la trascendencia que tiene el establecimiento escolar, y una realidad concreta que gran parte de la vida de los pobladores rurales se circunscribe alrededor de la escuela, alrededor de ella se desarrolla la comunidad, se concretan los anhelos, se generan los proyectos y desarrolla la convivencia comunitaria. Por todo esto hoy en este acto tan importante, quiero aprovechar y rendir un homenaje a todos aquellos docentes que trabajan y prestan servicio en la zona rural. Un homenaje que encierra un reconocimiento en mi calidad de gobernante, pero también desde lo más profundo de mi corazón, porque se de los sacrificios y de la vocación que deben tener todos aquellos que abrazan esta profesión".

 

Y fue más allá incluso en su descripción de la tarea del docente rural: "el docente de la zona rural, muchas veces es la mamá, el papá de los alumnos, y también en oportunidades se tiene que ocupar de la salud, de la alimentación, del aseo y muchas otras cuestiones que exceden la labor normal de un docente. Por todo ello nuestro reconocimiento. Como también valorizar el significado que tiene el festejo de un aniversario de la magnitud del de la oportunidad. La educación es sin dudas el motor del progreso y el desarrollo, a la vez que es un instrumento esencial para que comunidad decida seguir viviendo y esforzándose en la vida rural. Esto es un gran mérito, la escuela genera las condiciones para que la gente siga viviendo en el campo".

 

El mandatario profundizó en sus conceptos sobre este aspecto: "es muy positivo para toda la comunidad rural, la labor de la Educación, porque genera la transferencia de conocimiento y la posibilidad de poder concretar un vida digna con el trabajo rural y de campo. En este desafío, el gobierno está trabajando para mejorar las condiciones, de los docentes de los alumnos, tanto en infraestructura como en la enseñanza. Hace un tiempo hemos desarrollado con otros dirigentes un proyecto para modificar la Educación Rural, que no fue tenido en cuenta en el país, y sufrió los engendros del sistema impuesto y fracasado en la década del 90, y hoy estamos demorando mucho en modificar esta situación. Otros países con gran zona rural en América Latina tomaron el proyecto, nosotros no perdemos la esperanza y seguimos generando alternativas en este aspecto".

 

Para finalizar el mandatario insistió: "quiero concluir reiterando mi sincero homenaje a los que trabajan en la educación rural, y todos aquellos que hacen posible la existencia de alternativas como esta, es decir aquellos que desinteresadamente ponen su tiempo, sus propiedades como el caso de esta escuela, y tantas otras en la provincia. Así que a no bajar los brazos, y a seguir en la construcción de una provincia donde todos los habitantes tengan las mejores posibilidades".

 

Intendente Vergés

 

El titular de la municipalidad de Cruz de los Milagros también hizo uso de la palabra en el festejo de la escuela 453, "estoy realmente feliz, porque no es común que una escuela cumpla cien año, y menos de una zona como esta, donde tiene una importancia tremenda, porque generaciones de pobladores han pasado por la misma. No es mi caso que vengo de la escuela más humilde. Pero ambas han cumplido una tarea extraordinaria para los pobladores de esta zona".

 

Y agregó: "el valor de la celebración se realza con la presencia del mismo gobernador y sus ministros, y es así, la escuela es prácticamente el centro de todo en la zona rural. Quiero felicitar a la directora señora Piazza, porque realmente tiene esta institución en condiciones extraordinarias. También quiero expresar mi reconocimiento a los que allá en el tiempo hicieron posible que esto tuviera su origen y que hoy se consolidara como una institución de prestigio para la zona".

 

Y concluyó expresando: "hoy también en este festejo concretamos importantes convenios con el gobierno de la provincia, y que permitirá mejorar considerablemente las condiciones de vida de los pobladores. Agradezco la deferencia del gobernador Colombi para dar respuestas a nuestras demandas y su constante preocupación por la población rural. No quiero terminar sin recordar que este es un día muy importante para mí porque hace 29 años pisaba como soldado de la patria el suelo de las islas Malvinas, sin dudas esto no se borrará de mi memoria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER