lunes, 25 de abril de 2011

El Gobierno Provincial se acerca al sector privado para consolidarlo como alternativa de empleo

 

PROFUNDIZAN POLÍTICA DE ESTADO

 

  

En el marco de la estrategia diseñada por el Gobernador, los funcionarios y técnicos provinciales se reúnen con los sectores, escuchan demandas y acercan planes y programas. El empresariado destaca la apertura y la actitud dialoguista de una gestión que "le da participación al sector privado en sus políticas de Estado".

 

 

"El Gobierno Provincial se acerca al sector privado porque estamos convencidos de que debemos consolidarlo como una alternativa real de empleo para los correntinos", aseguró hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, en el marco de las reuniones con los distintos sectores, encaradas en todo el territorio provincial.

 

El titular de la cartera económica remarcó así la necesidad de impulsar un desarrollo del sector privado que permita reducir la alta dependencia del sector público en materia de empleo. "El Estado debe prestar más y mejores servicios, pero en simultáneo tenemos que fortalecer al comercio, la producción de bienes y servicios y la cadena industrial", especificó.

 

Para el Ministro, la política instrumentada por el Gobierno Provincial en este sentido es la más indicada. "Como Estado, debemos asistir, participando al sector privado de todas aquellas medidas que lo involucren", remarcó; tras lo cual agregó que "la Provincia promueve al sector privado involucrándolo en las políticas de Estado".

 

"Con esta sinergia con las entidades representativas de los sectores, pretendemos lograr uno de los circuitos más virtuosos que tiene la economía", explicó el funcionario provincial.

 

Bajo esta consigna, técnicos y autoridades del Gobierno escuchan el planteo y la demanda de los sectores, bajando a cada uno de ellos los planes y programas encarados por la Provincia; esquema de trabajo reconocido desde el ámbito privado como una apertura altamente beneficiosa para Corrientes.

 

"Esto es muy importante", remarcó Juan Ramón Sotelo, titular de la Cámara de Comercio de Saladas, al término de una reunión realizada en Mercedes con el ministro Vaz Torres, y el titular de la Dirección Provincial de Energía, Vicente Parisi, organizada por la Federación Económica de Corrientes.  

Para el empresario, "este tipo de reuniones son las cosas que hacen fuerte a la Provincia y que nos van a permitir, dentro de muy poco, una salida importante económicamente".

 

"Es algo que yo siempre he destacado, este Gobierno nos ha dado una participación muy importante a todo el empresariado", reconoció Sotelo, quien integró días atrás una misión comercial a Francia en la que el Gobierno Provincial promovió la relación comercial de empresarios correntinos con sus pares europeos. "Esto hace muy bien al empresariado correntino, poder viajar, salir y mostrar nuestros productos, lo que podemos hacer y lo que tenemos los correntinos", agregó.

 

Mario Rodríguez Pardo, presidente de la Cámara de Comercio de Empedrado, coincidió con su par saladeño y aseguró que "esta metodología de trabajo genera un acercamiento entre la parte gubernativa, la parte empresarial y la sociedad de Corrientes".

 

"Esta interacción, estas reuniones, estas actitudes que se toman desde el empresariado y desde el Gobierno que se acerca a la gente, hacen bien para que uno se pueda ir desarrollando en pequeños pueblos", destacó Pardo y agregó: "Ojalá mañana seamos grandes y podamos ir unificando criterios que sirvan".

 

El comerciante de Empedrado valoró la importancia de poder avanzar, junto al Estado, en cuestiones que al privado le cuestan mucho más individualmente. "Estas actitudes abiertas, poder hablar libremente con educación y entre gente que puede volcar ideas y hasta criticar siempre con respeto, posibilitan que podamos ir desarrollándonos de otra manera", aseguró.

 

Por su parte, Olga Sánchez, presidente de la Cámara del Comercio y la Industria de Mercedes, destacó "la forma de trabajar de los funcionarios" y aseguró que "lo que ha propuesto el Gobernador de unirse Gobierno, empresarios y ciudadanos está dando sus resultados". "Esto es muy bueno, estamos muy conformes de tener este acercamiento con los funcionarios que antes no se daba", remarcó y agregó: "Esto sirve para crecer".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER