miércoles, 27 de abril de 2011

El Gobierno Provincial suma organismos públicos al compromiso solidario y el cuidado del ambiente

PROGRAMA "TAITA & CUATIÁ", ABUELOS Y PAPEL


 

Se trata de un programa de uso eficiente del papel, que luego se recicla y se vende para donar lo obtenido al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chappo". La Dirección de Rentas tomó la iniciativa hace dos años y luego se sumaron otras áreas de Hacienda, el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNNE y ahora el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente.

 

El Gobierno Provincial ratificó su perfil solidario y su compromiso de protección del ambiente, sumando más reparticiones públicas al programa de recolección y reciclado de papel "Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel".

 

A partir de un acta firmada hoy, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) adhirió a la campaña que lleva adelante la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia. Así, de ahora en más, también entregará el papel reutilizado en sus oficinas para su posterior venta y donación de lo recaudado al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chappo".

 

"Estamos muy agradecidos y contentos de que se sumen a este proyecto solidario", dijo el titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Fabián Boleas, luego de la firma del "acta compromiso" con el ICAA.

 

"Me alegro por este acuerdo de cooperación; queremos dar el ejemplo", coincidió el titular del Instituto, Mario Rujana, al término del acto que tuvo lugar en las oficinas de Rentas.

 

A partir de la firma del acta, el ICAA adhiere y se solidariza con el proyecto "Taita & Cuatiá, Abuelos y Papel" que hace dos años lleva adelante la DGR. El personal del Instituto también reutilizará los papeles y luego, cada tres meses, los entregará a Rentas para su posterior venta y recaudación de los fondos con los que periódicamente ayuda al Hogar de Ancianos.

 

"Nos gratifica ver que un proyecto que nació acá, en Rentas, crezca sumando más adeptos", señaló Boleas como titular del área que tuvo esta iniciativa solidaria y comprometida.

 

"Esto demuestra que existe un compromiso serio por parte de todo el Gobierno Provincial para contribuir al cuidado del ambiente con cada acción cotidiana y desde nuestro lugar de trabajo; ayudando luego a nuestros abuelos, uno de los sectores prioritarios en la gestión del gobernador Ricardo Colombi", agregó luego el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, titular de la cartera de la cual depende la DGR.

 

INICIATIVA Y DOCENCIA

 

"Me siento gratificado de que un organismo más rígido que se ocupa de números, haya dado el primer paso fuera de la autoridad ambiental que seríamos nosotros. Y ese ejemplo seguramente se va a expandir a toda la administración pública", destacó Rujana, con relación a la iniciativa de la DGR.

 

El titular del ICAA resalto la importancia de la "docencia" que se hace a través de medidas de este tipo tomadas en las oficinas del estado provincial. "Hay que seguir haciendo docencia", dijo. "Rentas dio el primer paso, pero la idea va a seguir expandiéndose", agregó Rujana.

 

En ese sentido, Boleas recordó que también aportan a la campaña otras reparticiones del Ministerio de Hacienda y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desde el Departamento de Graduados de dicha casa de estudios.

 

Del encuentro participaron también la coordinadora del Proyecto Solidario de la DGR, Florencia Malgor; y Helga Karsten y Laura Vidal, Gerente de Recursos Humanos y Gerente del proyecto de S. y K. S. A., empresa que asiste en la gestión del organismo fiscal.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER