miércoles, 27 de abril de 2011

El ICAA firmo adhesión al proyecto “Taitá & Cuatiá”



---------- Mensaje reenviado ----------
RECICLADO DE PAPEL

 

 

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) firmó la adhesión al proyecto solidario "Taitá & Cuatiá" de la Dirección General de Rentas (DGR), sumándose a la campaña de reciclado de papel que posibilita recaudar fondos que son destinados al Hogar de Ancianos "Juana Costa de Chapo".

 

Esta mañana, en la sede de la DGR firmaron el acta compromiso el Administrador General del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana y el Director de la DGR contador Fabián Boleas, ambos funcionarios coincidieron en las múltiples ventajas de la iniciativa que posibilita la aplicación de Buenas Prácticas Ambientales en las oficinas públicas y la posibilidad de obtener fondos para el funcionamiento de la institución que alberga a los abuelos.

 

Participaron del acto además, representantes de la empresa SyK a cargo de la implementación del programa en la DGR licenciada Helga Kasten, contadora Laura Vidal y licenciada Florencia Malgor.

 

El titular del ICAA ing. Mario Rujana indicó que la iniciativa tiene una gran valor simbólico dado que la gestión ambiental "requiere una visión holística, integradora, a la que debemos sumarnos todos los actores sociales, será muy valioso que cada hogar, cada oficina incorpore a su rutina diaria las buenas prácticas ambientales".

 

Mediante el acta compromiso, el ICAA se adhirió y solidarizó a la iniciativa y efectuará en sus oficinas la recolección de papel en desuso que será entregado a la DGR cada tres meses para su venta y posterior reciclado, sumando así al material recolectado en las oficinas de la DGR y la Facultad de Medicina de la UNNE, todo lo recaudado será entregado al Hogar de Ancianos.

 

Valoración de RSU

 

 

El titular del ICAA resaltó además que la adhesión al proyecto, tiene un doble propósito "por una lado apoyar una iniciativa institucional que valoriza los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y por otro la aplicación práctica del concepto de prevención cuantitativa en las actividad cotidiana estatal, promoviendo la minimización de las cantidades de residuos a generar y alentar la Maximización de su aprovechamiento y valorización (m&M)".

 

Cabe señalar que el concepto señalado se logra a través de la aplicación de la trilogía de las 3R -Reducir, Reusar y Reciclar- a la que se le ha agregado una cuarta "R", Recompra de los materiales reciclados, en cada etapa de la cadena de producción, comercialización y consumo de bienes y servicios.

 

El ICAA efectúa también la recolección de tapitas plásticas para el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" y tiene previsto adherir a las campañas promovidos por otras instituciones como reciclado de botellas plásticas, llaves, pilas entre otras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER