viernes, 15 de abril de 2011

Entregaron certificados de capacitación laboral a jóvenes con discapacidad


SUBSECRETARÍA DE TRABAJO

 

 

En el marco de una ceremonia de emotivos contornos, realizados en la noche de este jueves en el salón de actos de la Escuela Normal "Dr. Juan Pujol" y presidido por la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi y la rectora del Instituto Superior de Formación Docente –ISFD- Nº 1, Laura Ruiz de Pinto, se entregaron certificados del curso de capacitación laboral a personas con discapacidad.

 

El adiestramiento encarado bajo la premiso "otro trabajo", estuvo a cargo de estudiantes del último año del Profesorado para Retraso Cognitivo del ISFD Nº 1, quienes al igual que los jóvenes participantes, recibieron los pertinentes certificados, recibiendo en ambos casos, muestras de agradecimiento a través de cálidos aplausos de la numerosa concurrencia que cubrió gran parte del amplio salón.

 

En el inicio, alrededor de las 21, habló brevemente un alumno que participó del curso, haciéndolo luego el profesor Ernesto Colombo, coordinador de la capacitación, quien tuvo palabras de elogio para los participantes por el empeño puesto, para los capacitadores –alumnos del IFSD- por la responsabilidad con que asumieron la labor y para los familiares y autoridades que acompañaron en todo momento la tarea emprendida.

 

Posteriormente hizo lo propio la profesora Laura de Pinto quien reconoció el esfuerzo realizado por todos los participantes y felicitó a quienes hicieron posible la concreción de este curso de capacitación que permite a jóvenes con discapacidad lograr una salida laboral digna.

 

La subsecretaria de Trabajo, por su parte luego de felicitar a todos los asistentes, alumno y capacitadores, puso de relieve la importancia de la realización de cursos de esta naturaleza, porque "hacer ver al común de la sociedad, que no sabe mucho de discapacidad, las posibilidades de estos jóvenes para incorporarse a una fuente laboral honorable y con un potencial digno de destacar".

 

Concluyendo el acto, se procedió a realizar la entrega de los certificados, por estricto orden alfabético, a alumnos y capacitadores.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER