lunes, 11 de abril de 2011

Entregaron Certificados de Promoción y Equipamiento


POLICIA DE CORRIENTES


El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés presidió esta tarde el acto de entrega de certificados de promoción a oficiales superiores, suboficiales y personal subalterno de la Policía de Corrientes, como así también la entrega de equipamiento de uniformes para la fuerza.

La formación policial 11 de abril, ubicada frente a la Jefatura de Policía, estuvo bajo las órdenes del subjefe de Policía, comisario general Ramón Raúl Romero. Participaron asimismo, directores generales; ex jefes y subjefes de la institución policial; representantes de las fuerzas armadas con asiento en Corrientes; jueces y fiscales; legisladores y autoridades gubernamentales.

El ministro Valdés realizó la inspección de la formación con los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

El capellán Ricardo Stegelman realizó la bendición de uniformes y equipamiento destinado al personal policial. Luego, las autoridades y jefes de la Policía R/E y de otras fuerzas fueron invitados a efectuar la entrega de certificados a los promocionados al grado inmediato superior, encuadrados en el Decreto Nº325 que se dio lectura en la ocasión.

Asimismo, se leyó el decreto Nº 293/2011 por el que se realiza la  adquisición de uniformes y equipamiento consistente en camisas mangas cortas, pantalones, borceguíes, equipo de antitumulto; zapatos de hombres y de damas entre otros.

 

Del Ministro Valdés

 

El ministro de gobierno, doctor Gustavo Valdés resaltó-durante su alocución- los cambios de fondo que emprende el gobierno provincial en materia de seguridad, basado en tres pilares fundamentales como son infraestructura, equipamiento y capacitación.

 

Según indicó, con una fuerte inversión se recibieron los primeros 50 chalecos antibala de los 500 que se comprarán para la fuerza, se están comprando además cincuenta nuevos patrulleros, material para control vial.

Asimismo resaltó el ministro que el gobernador Colombi destinó 32 millones de pesos para recuperar y construir nuevas comisarías en los pueblos y ciudades para optimizar el servicio de seguridad que demanda la sociedad.

 

También recordó que ya se adquirieron 30 motos de última generación, 48 motos en total para la Capital, y más de 90 móviles que están  dispuestos  en la calle", remarcó.

Con respecto a la inauguración y puesta en funcionamiento de la fachada del edificio del Ministerio de Gobierno señaló que "se recupera el valor histórico y cultural de la ciudad de Corrientes y es una obra que se realizó con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER