jueves, 14 de abril de 2011

Escuelas Especiales: capacitan a supervisores en el uso de Tics

 

CONECTAR CORRIENTES

 

 

El Ministerio de Educación a través del  Programa Conectar Corrientes realizará un encuentro jurisdiccional de supervisores de Educación Especial. El mismo tendrá lugar mañana a las 9 en el aula modelo de la Escuela de la Uocra y contará con la presencia del Coordinador Nacional de Contenidos de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Especial Daniel Zappala quien explicará "Programas, objetivos y Roles". Luego los representes locales del plan hablarán de los recursos con que cuentan las instituciones educativas para el uso de nuevas tecnologías.

 

Supervisores de escuelas especiales de toda la provincia participarán mañana del encuentro organizado por el programa Conectar Corrientes. En la oportunidad el coordinador nacional Daniel Zappala hablará de los programas y de sus objetivos y roles.

 

La coordinadora pedagógica de Conectar Corrientes María Paula Buontempo explicó que durante el encuentro, el equipo técnico realizará una exposición a cerca de los recursos con que cuenta "Conectar Igualdad" para la Educación Especial, estos son Escritorios de Educación Especial y Secuencias Didácticas.

 

Con respecto a los "Escritorios" dijo que los docentes y los alumnos de escuelas especiales incluidas en el programa tendrán una computadora por personas. Se trata de aparatos pensados específicamente en función de las necesidades pedagógicas de la institución. También se les entregan bancos de imágenes históricas, softwares, videos educativos de Educ.ar y Encuentro, y se incluyen actividades escolares, juegos, libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana, entre otros recursos.

Dijo además que otro de los recursos es el de las Secuencias Didácticas, estas encierran ideas y estrategias para la integración de las computadoras portátiles en las prácticas de enseñanza; colección de fascículos digitales en Competencias TIC y videos que explican diferentes contenidos educativos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER