lunes, 11 de abril de 2011

Este año, el Gobierno Provincial ya destinó casi $100 millones más a las jubilaciones


POLÍTICA PREVISIONAL CONCRETA

Entre enero y marzo de 2011, el IPS  destinó más de $228 millones a la nómina de jubilados, pensionados y retirados. El año pasado, se habían destinado $135 millones. El incremento fue del 68%. Los cuatro aumentos en blanco a los activos, que se trasladaron a los pasivos, y la puesta en vigencia del 82% móvil, son elementos centrales para la mayor inversión en beneficios previsionales.
 
La inversión en el salario de jubilados y pensionados de la Provincia de Corrientes creció este año un 68%, con relación a los recursos destinados en el primer trimestre del 2010. Así, entre enero y marzo de 2011, se asignaron más de $228 millones a pagar jubilaciones y pensiones; mientras en el mismo período del año pasado, la inversión fue de $135 millones.

"El Gobierno Provincial destinó a los jubilados y pensionados casi $100 millones más este año; lo cual da cuenta claramente de la política previsional de un Gobernador que busca poner en igualdad de condiciones a nuestros abuelos", remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Es que los cuatro incrementos otorgados en el último año por el gobernador Ricardo Colombi a los trabajadores en actividad fueron de carácter remunerativo (dos de ellos al salario básico), decisión que permitió al Gobierno trasladar los aumentos a los beneficiarios previsionales de cada sector.

"Así, mejoramos todas las jubilaciones y pensiones de los distintos sectores, porque cada aumento salarial a los trabajadores en actividad fue en blanco y se trasladó al sector pasivo", remarcó el Ministro.

De esta manera, crecieron los aportes al Instituto de Previsión Social, organismo dirigido por Estela Regidor, que incrementó así notablemente el nivel de las jubilaciones y pensiones y, por ende, la inversión en su nómina salarial.

El Ministro de Hacienda ratificó además, que el actual Gobierno Provincial puso en vigencia el 82% móvil tanto para el cálculo de las nuevas jubilaciones, como para trasladarle a cada sector el aumento en los salarios de los activos, sin desfinanciar el Instituto de Previsión Social. 

"A diferencia de años anteriores, cuando trasladaban un porcentaje discrecional, esta gestión aplicó para los aumentos la movilidad del 82%, con lo cual la inversión fue aún mayor", remarcó el funcionario provincial.

EN MARZO, $35 MILLONES MÁS A JUBILACIONES

El Ministro de Hacienda señaló que, de una nómina promedio de $45 millones destinados a jubilaciones y pensiones, el IPS pasó a una nómina de alrededor $75 millones. "En el mes de marzo, incluso hemos superado los $80 millones destinados a beneficios previsionales; $35 millones más que hace un año atrás", especificó el funcionario. Sólo en este mes, la nómina creció 78%.

Vaz Torres, destacó así que la mayor inversión en el sector previsional es consecuencia de una serie de medidas que integran la política previsional. En este marco, recordó que -en poco más de un año- "aumentamos un 140% las jubilaciones mínimas en la Provincia; luego de casi dos años en que estuvieron congeladas".

Los miles de abuelos y abuelas que hace un año cobraban $634, hoy cobran $1.530 como mínimo. "A fin de mes, tienen casi $900 más para vivir mejor", destacó el Ministro de Hacienda y agregó: "Esto significa un aumento del 142%".

Vaz Torres destacó además que –a partir de la instrucción del Gobernador- el IPS estableció "un esquema de trabajo para lograr que todos los Municipios de la Provincia puedan aumentar los beneficios a sus jubilados y pensionados y se sumen así a la política salarial del Gobierno Provincial: más salario en blanco, para mejores jubilaciones". 

A su vez, remarcó el Ministro, el IPS llega a cada localidad del interior provincial a través de las oficinas móviles, evitándoles el costo de gestores o los viajes a la Capital correntina.  "Así, los funcionarios del organismo inician y terminan los trámites rápidamente, por la vía administrativa, sin intermediarios y con costo cero para los beneficiarios", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER