miércoles, 27 de abril de 2011

Hacienda llevó la gestión del Gobierno a Loreto con avances en política fiscal, catastro y equipamiento


TRABAJO EN TERRENO

 

 

Los subsecretarios de Hacienda y Finanzas, junto a otros técnicos del área trabajaron con el Intendente en varios temas de gestión conjunta. Se estableció una agenda en materia de capacitación, tecnología e infraestructura para mejorar la información catastral y la recaudación de los tributos locales. Loreto ingresó también al Programa de Equipamiento Provincial y recibirá en los próximos meses un camión volcador, a tasa cero.

 

 

En línea con la apertura y el trabajo en terreno diagramado por el gobernador Ricardo Colombi, y el ministro del área, Enrique Vaz Torres, los subsecretarios de Hacienda y Finanzas, junto a técnicos de la cartera, llegaron a Loreto (ubicada a 190 km de la Capital correntina) y se reunieron con el Intendente de la Comuna, para avanzar en diversos temas vinculados a la relación Provincia, Municipio.

 

 

El subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y su par de Finanzas, Juan Pablo Peloso, junto al jefe del Departamento de Relaciones Financieros con Municipios, Daniel Insaurralde y el subdirector de Catastro y Cartografía, Narciso Toffoleti, se reunieron con el intendente Jorge Chapay, y avanzaron sobre cuestiones puntuales que beneficiarán a la Comuna.

 

 

"Tuvimos una muy buena recepción por parte del Intendente, con quien hemos puesto el acento en la necesidad de bajar capacitación sobre los esquemas fiscales y el catastro, de manera tal que se pueda profundizar el ordenamiento en la localidad", explicó Rivas Piasentini.

 

Según señaló el funcionario, se avanzó también en el sistema catastral y la inclusión de Loreto en la tercera licitación del Programa Provincial de Equipamiento a Municipios.

 

En materia de catastro, se analizaron posibles mejoras a la información del ejido urbano, de manera tal que puedan actualizarse los planos, a partir de la carga de datos en el sistema. De esta manera no sólo se ordenará la información disponible sobre esta localidad, sino que además mejorará la recaudación.

 

"El Municipio necesita capacitación y tecnología para poder trabajar en simultáneo con la Provincia, actualizar y chequear la información y ya dispusimos un equipo de trabajo de la Dirección de Catastro y Cartografía que depende de Hacienda para que se avance en este sentido", puntualizó el subsecretario.

 

De la misma manera, la cartera económica encarará, a través de la Dirección General de Rentas, una capacitación sobre algunos aspectos de la política fiscal vinculados al inmobiliario automotor y otras tasas por servicios, importantes para la recaudación propia de cada Comuna.

 

Rivas se mostró muy satisfecho por el gran interés del Intendente en materia de capacitación. "Es muy importante esta visión porque garantiza una continuidad en las políticas de Estado, logrando mejores resultados", especificó.

 

FONDO SOJERO Y EQUIPAMIENTO

 

Los técnicos de la provincia trabajaron también junto a sus pares municipales en las rendiciones del Fondo Federal Solidario (Sojero), recursos que fueron invertidos por la comuna en el acceso a la localidad, iluminación, parquizado en plazas y módulos alimentarios.

 

De la misma manera, se avanzó en el análisis del Programa de Equipamiento que la Provincia puso a disposición de los municipios de Corrientes y que les permite adquirir maquinaria y vehículos utilitarios, en cuotas fijas, a tasa cero. Loreto ingresará a la tercera Licitación a punto de cerrarse, tras haber solicitado un camión volcador, con la correspondiente autorización del Concejo Deliberante local.

 

"Este equipamiento genera mucha expectativa en la localidad, porque entienden que va a mejorar mucho el nivel de prestación de los servicios", explicó Rivas Piasentini; tras lo cual agregó que Loreto cuenta actualmente con un parque de maquinarias mínimo y de vieja data.

 

Chapay abordó también con el subsecretario de Finanzas la cuestión previsional. "Estamos recorriendo el interior con el IPS y vamos a trabajar también con los beneficiarios de Loreto", puntualizó Peloso. El intendente ofreció incluso las instalaciones de la Comuna para facilitar el trabajo del organismo provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER