viernes, 29 de abril de 2011

La Campaña de vacunación llegó al Barrio Ponce

OPERATIVO SANITARIO

 

 

 Al igual que todos los miércoles en la Capital correntina el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo sanitario para brindar atención médica a la población. En la oportunidad se completaron los esquemas de vacunación a los más chicos.

 

Salud Pública realizó el operativo sanitario número 43 en el Barrio Ponce de la Capital. En la semana de vacunación en las Américas que tiene como lema  "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad"   también se realizó una importante inmunización en el barrio.

 

A primeras horas de la mañana de hoy agentes sanitarios de Salud Publica recorrieron las casas del barrio Ponce donde se realizó un importante operativo de salud. Si bien los vecinos contaron con todas las atenciones médicas, de enfermería y laboratorio de análisis clínicos, desde la organización del operativo se fijó como meta dar más relevancia a la inmunización de los vecinos en conmemoración de la "Semana de Vacunación de las Américas".

 

La Directora de Coordinación de CAPS Susana Vega aclaró que "en los operativos sanitarios que se realicen esta semana queremos darle más relevancia y promover  la vacunación de toda la familia ya que estamos conmemorando la semana en las Vacunación de las Américas. Es por eso que los agentes sanitarios al hacer la recorrida previa por las viviendas del barrio insistieron en que las mamás concurran con sus hijos y el carnet de vacunación y así poder nosotros completar los esquemas regulares".

 

En la oportunidad adelantó que para el día de mañana se tiene previsto un nuevo operativo esta vez en el Barrio Ongay en donde en forma simultánea la Sub Dirección de zoonosis en conjunto con la facultad de veterinaria realizaran la pesquisa para leishmaniasis en animales.

 

Semana de Vacunación en las Américas este año, el eje de la campaña está puesto en la vacunación de toda la familia y de los trabajadores de salud. En este marco, se inmuniza adultos mayores, mujeres en edad fértil, niños y adolescentes.

 

La iniciativa global apunta a la eliminación de la rubéola, la realización de campañas de seguimiento de sarampión, la erradicación de la poliomielitis, la reducción del riesgo de fiebre amarilla, la prevención de la influenza, el cumplimiento de los esquemas de vacunación, el control del tétanos, la introducción de nuevas vacunas e intervenciones en las comunidades indígenas, entre otras acciones.

 

En Argentina se prevé dar todas las vacunas presentes en el calendario nacional de vacunación más la aplicación contra la influenza estacional.

 

Comenzó la vacunación en la Escuela Centenario

 

 

De acuerdo al cronograma de vacunación previsto por la Cartera Sanitaria, en el día de hoy se dio inicio a la inmunización a los alumnos de la Escuela del centenario de esta Capital. Alumnos y personal docente de este establecimiento  fueron vacunados.

 

El Ministerio de salud de la Provincia continúa con la campaña de vacunación en las escuelas de la Capital en la mañana de hoy la Escuela del Centenario fue la elegida por la Dirección de Epidemiología, tarea que concluirán en el día de mañana. Docentes y alumnos de ambos turnos se vacunaron y completaron sus esquemas regulares de inmunización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER