jueves, 14 de abril de 2011

Licitan obras para la restauración y conservación de La histórica Iglesia Santísima Cruz de los Milagros


EN EL MES DE CORRIENTES

 

 

Con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, ingeniero Aníbal Godoy, el Gobierno Provincial concretó hoy la apertura de sobres correspondientes a la licitación privada destinada a las obras de restauración y conservación de de la Iglesia Santísima Cruz de los Milagros, en lo atinente a la etapa sector templos y anexos, con presupuesto oficial tope de $ 1.852.541,08.

Tal como se destacó en la oportunidad, se trata de una construcción emblemática para Corrientes, un verdadero ícono de gran valor histórico y cultural para la comunidad toda y especialmente para la feligresía cristiana.

En este marco, se presentaron cuatro empresas oferentes: MACRO Construcciones, PROAS S.R.L., Ingeniero Orlando Petterson e Ingeniero Francisco M. Cruz, oscilando el valor de las ofertas económicas entre $1.798.817,39 y $1.834.015,47.

Según se adelantó, tras el procedimiento de estilo, las obras estarán poniéndose en marcha a partir del mes de mayo y tendrán un plazo de ejecución no mayor de seis meses.

LAS OBRAS

"Una vez conocidas las ofertas y confeccionada el Acta todas las actuaciones pasan ahora a la Comisión conformada por los jefes de departamento de la División de Planificación y Obras, y en ese ámbito se va a recomendar sobre la oferta más conveniente, para que el señor ministro finalmente adjudique la obra a la empresa que resulte elegida", destacó durante el acto licitatorio el arquitecto José Luis Matzner, en su calidad de director de Planificación y Obras del MOSP.

Se trata de un templo de más de 100 años, que precisa una serie de restauraciones en su estructura edilicia, sobre todo en la parte de la bóveda en la nave central.

Asimismo, requiere de revoques internos, refacción de ventanas, picado de revoque externos, tratamiento de aislación de muros contra humedad por inyección, restitución de revoques y molduras, repaso de carpinterías, rasqueteo y pintura de rejas.

Las tareas también implican sellado de fisuras en revoques de muros de carga, limpieza y retiro de vegetación, picado de revoques flojos y desprendidos, repaso y refacción de ventanas, óculos en Ábside, Altar y presbiterio, picado de cielorraso bajo bóveda, flojo o desprendido, restauración y consolidación del cielorraso.

A su vez, se prevé la restauración del entrepiso del techo, colocación de puerta trampa de abrir, ajuste de herrajes y pintura, arreglo de atrio y vereda, demolición y posterior construcción de contrapiso y colocación de piso mosaico.

LAS OFERTAS

El sobre Nº 1 correspondió a la empresa PROAS S.R.L. cuya oferta fue de $1.834.015,47, significando una disminución del 1% con respecto al presupuesto oficial.

El sobre Nº 2 fue de la empresa MACRO Construcciones, que cotizó la obra en suma global única de $1. 824.752,96, significando una disminución del 1,51% respecto del presupuesto oficial.

El tercer sobre correspondió a la empresa Ingeniero Francisco M. Cruz, por la suma de $1.798.817,39, lo cual implica una disminución del 2,9% en relación al presupuesto oficial.

Finalmente, la empresa Ingeniero Orlando Petterson elevó una oferta económica de 1.811.785,18,  con una disminución del 2,20% respecto del presupuesto oficial tope.

En la ocasión, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Miguel Ángel Tombolini; el director de Planificación y Obras, arquitecto José Luis Matzner; la arquitecta Iris Manzolillo de Canzoneri; el jefe de Departamento Administrativo, Agustín Duarte; la jefa de del Departamento Insumos y Costos, agrimensora María Josefina Correa de Velozo; el ingeniero Francisco Gómez; el arquitecto Miguel Ángel Ledesma, en representación de la Asesoría Legal, el doctor César Riveros Garcette y el cura párroco de la Iglesia Santísima Cruz de los Milagros, presbítero Ramón Billordo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER