jueves, 14 de abril de 2011

Macció: “nuestros jóvenes podrán terminar su secundario y aprender un oficio”

EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL

 

 


El Ministro de Educación Orlando Macció asistió a la entrega de equipamiento escolar del Programa de Jóvenes Educación Media y Formación para el trabajo en la Escuela Técnica Islas Malvinas. Esta iniciativa se lleva delante de manera conjunta con la Comunidad Europea y cuenta también con aportes nacionales. El Programa apunta a facilitar el acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables.

 

 El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, la referente jurisdiccional del programa Susana Campello junto a la referente nacional Fernanda Cascón y la coordinadora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Sonia Gracia de Millan.

 

El Ministro Macció en la oportunidad dijo "entre todos estamos haciendo Patria. Es para nosotros una satisfacción brindar la posibilidad de terminar el secundario acompañado de un oficio que luego se traduzca en una salida laboral y empleo genuino".  Los establecimientos que recibieron están localizados en Capital, Santa Ana, Ita Ibaté, Ituzaingó, Liebig, Saladas, Goya, Mercedes, Santo Tomé. Y se brindará capacitación para docentes supervisores y directivos que  articulan la educación secundaria con la formación profesional.

 

Los equipos entregados se destinarán a las oficinas de Educación para Jóvenes y Adultos (Edja), a Centro de Formación Profesional (FP) y también a las sedes del programa.  Las oficinas de EDJA y FP recibieron: Una mesa de Reunión, diez escritorios para PC, dieciocho sillas de oficina, dos Ficheros metálicos, dos bibliotecas, diez computadoras de escritorio, una impresora, diez estabilizadores, un proyector multimedial y una pantalla de proyección.

 

 A las Sedes se entregaron: diez computadoras de escritorio, una impresora, cinco estabilizadores, un proyector multimedial, una pantalla de proyección, un Home theatre, dos mesas de reunión, 122  mochilas para los beneficiarios del Programa que curse la Secundaria articulada con un curso de FP. También se entregarán dos mesas de reunión, diez escritorios para PC, veintiséis sillas de oficina, un fichero metálico, una biblioteca.

 

Susana Campello, referente del Programa expresó que el objetivo es "contribuir a la mejora de las capacidades de acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables, en tanto que el objetivo específico es promover la finalización de la Educación Secundaria y la Capacitación Laboral de jóvenes de 18 a 29 años en situación de exclusión social, ampliando el acceso a ofertas de calidad".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER