domingo, 24 de abril de 2011

Más de mil docentes se preinscribieron para los cursos gratuitos “Explora”

 

CAPACITACIÓN VIRTUAL

 

 


Más de un millar de personas se preinscribieron en las capacitaciones virtuales gratuitas que ofrece el Ministerio de Educación a través del programa Explora. Mañana finaliza la inscripción definitiva y los cursos comenzarán el 16 de mayo, durarán tres meses y acreditarán 120 horas didácticas. Durante el segundo semestre habrá una nueva etapa de capacitaciones.

 

Explora es un programa de capacitación virtual gratuito destinado a la actualización disciplinar de los profesores de nivel secundario y al desarrollo de propuestas institucionales de enseñanza. La actividad implica la puesta en marcha de aulas virtuales asistidas por tutores seleccionados por la Dirección General de Educación Secundaria, a través del Equipo Técnico Jurisdiccional Central.

 

Los cursos se dictarán en dos etapas, la primera será a partir del 16 de mayo y alcanzará a  más de mil docentes de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La segunda convocatoria está prevista para mediados de agosto y en esa oportunidad se replican (con otros mil educadores) los cursos anteriores y se agregará "Razones y Verdades en Matemáticas".

 

"Tuvimos 1080 docente preinscriptos y esto superó ampliamente nuestras expectativas", dijo el Referente Jurisdiccional de la Dirección General de Educación Secundaria Juan Carlos Centurión quien agregó que todas estas personas tienen tiempo hasta mañana para realizar la inscripción definitiva.

 

El funcionario contó además que actualmente el Ministerio de Educación está trabajando en la selección de los tutores Explora "van a ser 12 tutores", dijo y confirmó que está finalizando la etapa de entrevistas.

 

Cabe destacar que los cursos de este programa acreditan 120 puntos e incluyen interacción en línea a través de correo electrónico y foros de debate y también brindan materiales digitales, impresos y audiovisuales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER