viernes, 15 de abril de 2011

Norberto Ast aseguró que la ordenanza Tarifaria es nula

Presidente del Comité Capital del Partido Radical

El radical Norberto Ast aseguró hoy, que Miriam Coronel violó la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento del Concejo Deliberante. "Desde la oposición expusimos nuestros lineamientos en el recinto, y después de que se produjo la primera votación, sabiendo que terminaría en empate, nos retiramos y usamos esto como una estrategia para que no se vote por segunda vez, y Coronel no tuviese que desempatar" estableció. 

Norberto Ast afirmó que "la Presidente del Concejo Deliberante violó la Carta Orgánica, en su artículo 37, inciso 8, y el artículo 177 del Reglamento del Concejo, al desempatar a favor de la Tarifaria, sin haber abierto nuevamente el debate y propiciado una segunda votación".
El edil citó a dicho artículo del Reglamento, que establece que "si ocurriese empate en la votación, la discusión se reabrirá y si después de ella hubiere nuevo empate, decidirá el presidente con su voto".
Además sostuvo que "se incurrió también en la violación del artículo 53 del Reglamento, que determina en forma taxativa los casos en que vota el presidente, lo que no contempla este caso, de mayoría absoluta".
A su vez, recordó el artículo 8 de la Carta Orgánica que hace referencia a "las responsabilidades de los funcionarios que produjeran Actos, Contratos, Resoluciones u Ordenanzas, que no se ajusten a las prescripciones de forma y de fondo, estatuidas por la Constitución de la provincia y por la Carta Orgánica Municipal".
Finalmente se mostró satisfecho con la estrategia implementada desde la oposición, afirmando estar "muy contento porque logramos defender a la ciudadanía por medio de un instrumento legislativo, que el oficialismo embullido en su soberbia no alcanzó siquiera a visualizar", y más aun por el hecho de que "el proyecto de ordenanza Tarifaria no podrá volver a ser tratado durante el presente año" según resaltó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER