lunes, 25 de abril de 2011

Salud Pública se adhiere a la Semana de vacunación en las Américas

 

"VACUNA A TU FAMILIA, PROTEGE A TU COMUNIDAD"

 

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia se adhirió a la Campaña de Vacunación y esta semana trabajará fuertemente en las escuelas. Hoy y mañana se inmunizará a niños en la Escuela Mariano Moreno. Esta conmemoración es un esfuerzo extraordinario liderado por los países y territorios de América Latina y el Caribe que busca avanzar en la igualdad y acceso a la vacunación. 

 

Desde el año 2003 se viene realizando esta campaña, durante la novena Semana de Vacunación en las Américas,  que se celebra entre el 23 y 30 de abril, durante la cual se movilizarán para lograr que unos 41 millones de niños y adultos se vacunen contra enfermedades prevenibles. La campaña de este año, cuyo eslogan es "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad", alienta a que se vacunen no sólo los niños, sino también toda la familia. Destaca también la importancia de la acción individual para proteger la salud colectiva.

 

Esta campaña viene a sumarse a los esfuerzos puestos desde el Ministerio de Salud Provincial en relación a la vacunación, tiene como objetivo principal, aumentar la concurrencia de la familia a realizarse la vacunación y difundir en ellos, los beneficios de esta. Es por ello, que se continuará las actividades en las escuelas, en jardines maternales, en los operativos de salud  y en las comisiones barriales con la finalidad de que los objetivos planteados se logren.

 

Desde el Ministerio de Salud se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación en las Escuelas para que todos los niños correntinos en edad escolar tengan acceso a las dosis y completen su calendario de vacunación así evitar enfermedades prevenibles por vacunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER