martes, 12 de abril de 2011

TAIWÁN AYUDA A JAPÓN


Seguirá desempeñando papel de suministrador de ayuda humanitaria
 
        El presidente Ma Ying-jeou declaró el lunes 11 que Taiwán hará todo lo posible para seguir desempeñando el constructivo papel de suministrador de la asistencia humanitaria en la arena internacional, lo cual, según el Jefe de Estado, forma una importante parte del soft power del país. Ma hizo tal declaración después de que el primer ministro de Japón, Naoto Kan, expresó en una carta abierta su profundo agradecimiento a Taiwán por toda la ayuda humanitaria de emergencia ofrecida a sus compatriotas tras el poderoso seísmo y el masivo tsunami ocurridos en la parte nordeste de Japón el 11 de marzo.

     "Hasta el domingo 10, las donaciones pecuniarias hechas por los sectores público y privado de nuestro país para ayudar a Japón en sus operaciones de reconstrucción post-desastre ascendieron a unos 4.400 millones de dólares taiwaneses (unos 151,72 millones de dólares americanos)", puntualizó Ma en el curso de la audiencia que concedió a la delegación de Taiwán que asistirá al inminente "Foro de Boao para Asia 2011".

     Haciendo hincapié en que los diferentes sectores de la sociedad japonesa se sentían conmovidos por la asistencia humanitaria de emergencia ofrecida por Taiwán, el Primer Mandatario dijo que a pesar de ser un pequeño país, el dinero donado por Taiwán era mucho más que el donado por muchos otros países de mayor tamaño.

     "Al principio, el Gobierno se comprometió a donar 100 millones de dólares taiwaneses para ayudar a Japón a realizar sus labores de reconstrucción en las zonas devastadas por el cataclísmico desastre, y las diferentes organizaciones no gubernamentales, tales como la Sociedad de la Cruz Roja de la República de China y la Fundación Budista de Beneficencia Tzu Chi, lanzaron también sendas campañas de recaudación de fondos, lo que hizo que las donaciones aumentaran a pasos agigantados", manifestó Ma.

     La carta del Primer Ministro de Japón fue emitida a la oficina en Taipei de la Asociación de Intercambios de Japón, una organización cuasi-oficial autorizada por el Gobierno japonés para manejar los intercambios bilaterales a falta de lazos diplomáticos entre los dos países.

     Ese mismo día por la tarde, Tadashi Imai, el representante de Japón acreditado en Taipei, convocó en persona una conferencia de prensa para manifestar la profunda gratitud de su Gobierno por la generosa y oportuna asistencia de Taiwán. (Por Lee Shu-hua y Luis Huang).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER