jueves, 14 de abril de 2011

Valdés: “El traspaso de las alcaidías al Servicio Penitenciario, nos libera 50 policías que irán a la calle”


MEDIDAS PARA MORIGERAR LA FALTA DE EFECTIVOS

 

 

El Ministro de Gobierno lo expresó en el acto que se realizó en las instalaciones de la comisaria 7°. Indicó además que las mejoras en las comisarias, avanzan a paso firme. "Mayor presencia policial en la vía pública, es el objetivo de esta medida", dijo.

 

El ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la medida adoptada, de pasar a  las alcaidías de San Luis del Palmar y de las comisarias 7° y 9° a la órbita de la Policía provincial a la del Servicio Penitenciario.

 

Dicha acción se enmarca en la política de tener mayor presencia policial en las calles de la provincia, a fin de optimizar el patrullaje y la lucha contra el delito. Asimismo afirmó que con esta medida, la policía recupera 50 hombres que hasta ayer estaban abocados a cuidar detenidos en estas dependencias de la policía provincial.

 

"El compromiso del Gobierno provincial es trabajar para tener la provincia más segura del nordeste, y para ello se implementan acciones tendientes a optimizar la labor de la policía. Esta semana fue una semana donde las medidas hablan por si solas. Se ha lanzado la tecnicatura superior en seguridad pública y ciudadana, se entregó uniformes y equipamiento al mismo tiempo que se concretó el traspaso de las alcaidía a la custodia del Servicio Penitenciario, lo que nos liberará 50 nombres para volcarlos a la calle", explicó el ministro Valdés.

 

El convenio fue suscripto por el Ministro de Gobierno,  el subjefe de la Policía Ramón Romero y el jefe del Servicio de Penitenciario Miguel Ángel Domínguez.

 

El titular de la cartera de Gobierno puso de manifiesto en el acto realizado en la Comisaria 7°, que el proceso de optimización de la policía avanza a paso firme. "Somos conscientes que aún queda mucho por hacer, pero haciendo una retrospección, hoy  se palpa una gran diferencia respecto a cómo recibimos la policía un año atrás", dijo Valdés.

 

En tanto, se refirió a las mejoras edilicias que se están realizando en las distintas comisarías de la capital y en el interior. "Esta comisaria, la 7°, tuvo mejoras que están a la vista. La mayoría de las dependencias están mejorando. Pero seguimos avanzando. La  obra de la comisaría 8° avanza rápidamente al igual que la 2° de la Mujer y Menor. Estamos trabajando para que lo antes posible inauguremos las comisarias 19° y la 20°", indicó el ministro. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER