sábado, 28 de mayo de 2011

Acuerdo entre Banco de Corrientes y Centro de Ingenieros para otorgar créditos con tasa especial para el sector

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES

 


El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro E. Abraham y el ingeniero Rubén Corvalán en representación del Centro de Ingenieros suscribieron este viernes a las 10, una carta intención que pone en marcha una línea crediticia, con tasa fija del 10 por ciento nominal anual equivalente al mitad del interés real en el mercado.

 

La asistencia financiera está direccionada a facilitar la diplomatura de profesionales matriculados en ese Centro. También rubricaron un acuerdo para llevar a cabo "prácticas profesionales no rentadas", que se suman a las pasantías que benefician a estudiantes.

 

El convenio permite a los ingenieros con más de dos años de egresados, con ingresos de más de tres mil pesos, menores de 65 años y nucleados en esa asociación, acceder a través de una línea de préstamos de características promocionales, a un crédito con destino exclusivo a la financiación de su carrera de post grado en Ingeniería Civil.

 

El titular de la entidad crediticia provincial dejó en claro que "se trata de acciones que se enmarcan en la política global de desarrollo que lleva adelante el gobierno provincial y que, en el caso de los ingenieros, una vez diplomados en ingeniería civil, podrán ampliar su campo de acción siempre mirando el progreso de Corrientes".

 

El ingeniero Corvalán agradeció la iniciativa del Banco de Corrientes y no dudó en asegurar que "todo los esfuerzos quedarán en nuestra provincia y nuestros matriculados estarán prestos a sumarse al trabajo en beneficio de todos los correntinos". Especialmente recalcó "la predisposición de la institución financiera a favor de todos los profesionales al otorgar los beneficios crediticios a sola firma".

 

Prácticas Profesionales No Rentadas

 

En la oportunidad, Abraham y Corvalán rubricaron también un acuerdo vinculado a "prácticas profesionales no rentadas", que pone en marcha un programa que se canalizará a través de convenios con Centros y Asociaciones que nuclean a profesionales de diferentes carreras universitarias.

 

Como ha ocurrido con las pasantías de estudiantes, ente nuevo proyecto se pone en marcha con el fin de que, quienes llevan poco tiempo en la matrícula universitaria, accedan a experiencias reales que se dan en el ejercicio de sus respectivas actividades.

 

Esta decisión se da a partir que el Banco reconoce que los requerimientos de la vida empresaria no son satisfechos por la formación casi exclusivamente académica que tienen los egresados, creando un vacío que no favorece ni a unos ni a otros.

 

Se destaca que las Universidades no han estado ajenas a esta problemática y lo han reflejado a través de propuestas en planes de estudio de las carreras, incluyendo el desarrollo de líneas de articulación y formación con otros niveles, por medio de pasantías pre profesionales.

 

Es idea de esta iniciativa permitirle al recién egresado, poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios mediante el desarrollo programado de actividades propias del ejercicio profesional, ya sea tomando contacto con el ámbito en el que se desenvuelve el Banco o adquiriendo el conocimiento de las características fundamentales de esta relación laboral y otros aspectos que les serán de importancia en su posterior ejercicio profesional.

 

Debe señalarse asimismo que a través de estas prácticas profesionales no rentadas en el Banco de Corrientes, nuestra entidad sólo busca favorecer en los practicantes, el desarrollo de aptitudes y actitudes que faciliten la integración en un grupo laboral a la vez de dar continuidad a la formación de la conciencia de su compromiso profesional.

 

Pasantías

 

Este programa de prácticas profesionales viene a fortalecer el convenio de pasantías para estudiantes suscripta por el Banco de Corrientes en setiembre del año pasado, con entidades de formación académica como lo son las Universidades Nacional del Nordeste (UNNE), Cuenca del Plata y Católica de Salta.

 

A través de las pasantías se puede lograr acabadamente los fines previstos por las entidades auspiciantes, incluyendo beneficios similares a los que tienen los empleados bancarios, además de la importancia que tiene para los estudiantes avanzados, tener una experiencia laboral seria.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER