sábado, 28 de mayo de 2011

ALFONSIN INSTO A DESARROLLAR EL INTERIOR "PARA TERMINAR CON LAS DESIGUALDADES" (CON FOTO)


EN JUJUY 

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín insistió hoy durante su recorrida por Jujuy, en la necesidad "urgente" de "desarrollar el interior" y de terminar tanto con las "desigualdades entre las provincias centrales y las del interior" como con el "atraso de la Nación en el envío de fondos".

Alfonsín recorrió Jujuy en el marco de su campaña presidencial y particularmente en apoyo a la candidatura a gobernador de Mario Fiad. Participó durante la mañana de un emotivo acto en el cual se designó con el nombre "Presidente Raúl Alfonsín" a un salón del Centro Vecinal del barrio Santa Bárbara, en Palpalá y luego compartió un almuerzo popular con dirigentes y militantes en la Sociedad Sirio - Libanesa de Perico. Por la noche, participó del acto de lanzamiento de Fiad que reunió a más de 5000 personas, junto al senador nacional Gerardo Morales, al diputado nacional Miguel Giubergia  y al intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Allí el líder radical destacó que "el interior ha sufrido una discriminación a lo largo de la historia" y que "desarrollar el interior debería ser una causa nacional, para terminar con las injusticias y las discriminaciones que padecen los hombres y mujeres que viven en las provincias".

"No puede ser que no terminemos con las causas de ese fenómeno de migración interna que hace que nuestros compatriotas tengan que abandonar sus tierras, sus biografías, sus seres queridos y tengan que ir a morir a otras tierras, porque no se generan las condiciones para que puedan vivir con dignidad en sus lugares de origen", señaló.

El candidato radical agregó que para terminar con esas injusticias "se necesitan políticas de estímulo para que se radiquen pequeñas y medianas empresas y así agregar valor a las economías regionales y también infraestructura de transporte, ferrocarriles y corredores binacionales".

"Se necesita infraestructura en materia de energía, se necesita el estímulo al conocimiento, a la ciencia. Hay que pensar el interior. Alberdi decía que gobernar es poblar. Yo diría que, en el siglo XXI, gobernar es poblar el interior", dijo.

Alfonsín también se reunió con trabajadores del sector tabacalero de Jujuy, quienes realizaban una protesta porque el gobierno nacional no envía a la provincia los dineros correspondientes al Fondo Especial del Tabaco.

En el marco de su recorrida aseguró que "así como en la transición de los `80 cumplimos el deber de terminar con las dictaduras, ahora tenemos que cumplir con un nuevo deber: empezar a recorrer un camino de reformas que mejoren la calidad de vida de nuestros compatriotas".

Y agregó: "Nuestra principal responsabilidad será terminar con la pobreza, con el desempleo, con las jubilaciones tan bajas, con la baja calidad educativa, con la inseguridad y con la injusticia que padece el interior".

 

MORALES: "LA UNICA ALTERNATIVA A CRISTINA"

Por su parte, el senador nacional Gerardo Morales aseguró que "desde que se decidió la candidatura de Ricardo Alfonsín hemos recorrido un camino difícil en lo interno partidario y también hacia afuera en relación a otras fuerzas políticas.  Se han superado etapas y lo más difícil hasta este momento".

Morales aseguró que "Ricardo Alfonsín es la única alternativa a Cristina; esto genera un escenario de polarización para la elección que le va a permitir a los argentinos optar por seguir con un gobierno que ha encontrado en la confrontación  y la intolerancia una manera de gobernar o la alternativa de aprovechar los tiempos que vienen para que con un presidente como Alfonsín recuperemos el diálogo, los acuerdos entre los que pensamos diferente, para lograr toda la sociedad argentina tener un proyecto común de país.

Al acompañar a Alfonsín en la recorrida, Fiad, enfatizó: "Tengo la voluntad de trabajar para que juntos logremos que Jujuy cruce definitivamente la línea de atraso y estancamiento, de falta de oportunidades, de confrontación permanente, y se encamine de una vez en el rumbo exitoso".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER