sábado, 14 de mayo de 2011

Capacitación a docentes en el uso de la TV digital en el aula


ESCUELA PLUS, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA

 

  

Docentes de unas 27 escuelas de distintas localidades incluidas en el programa Escuela Plus participaron hoy de una jornada de capacitación para la utilización de la TV satelital que el Ministerio de Educación y la empresa Direct TV (tras la firma de un convenio) pusieron a disposición de los establecimientos educativos. La actividad tuvo lugar en la biblioteca de la Escuela Mariano Moreno de esta capital.

 

 

El Ministerio de Educación de Corrientes y la empresa Direc TV suscribieron el año pasado el convenio "Escuela Plus" para implementar en la provincia la tecnología de la TV satelital con fines educativos. En el marco de dicho acuerdo esta mañana se realizó una capacitación destinada a docentes de 27 establecimientos educativos incluidos en el programa.

 

 

"Ustedes tienen la misión de que estos elementos tecnológicos realmente impacten positivamente en sus escuelas", indicó a los docentes durante la inauguración de la jornada, el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, y resaltó así la importancia de las capacitaciones en todo lo que tenga que ver con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics). "Tanto la TV digital como las netbooks son herramientas que se deben articular con contenidos didácticos" dijo.

 

El funcionario insistió entonces en el hecho de que las escuelas incluidas en el programa Escuela Plus tienen el compromiso de utilizar la televisión digital como un elemento para cambiar la forma tradicional de dictar clases.

 

Escuelas

 

En esta oportunidad fueron capacitación docentes de 27 escuelas de toda la provincia. Así por ejemplo, de la localidad de Sauce participaron: la Escuela Primaria 272 y la Escuela 653, de Esquina la Escuela 465, la 633 y la 527 (entre otras). Las escuelas de Santo Tomé que participaron en esta oportunidad fueron la número 417, la 297, la 945, la 596 y la 172.

 

También participaron las Escuelas 671 y 252 (entre otras) de San Miguel, en tanto que de Capital fueron incluidas en esta oportunidad las escuelas 605 y dos EFA. De Lavalle participó el Colegio Secundario Yatay. También participaron instituciones educativas de Mercedes, Concepción, General Paz y Perugorría.

 

Escuela Plus

 

El programa Escuela Plus es una iniciativa que ofrece contenido educativo de apoyo curricular para los colegios primarios y secundarios a través de la tecnología de la TV satelital y utilizando metodología desarrollada por Discovery, que integra contenidos televisivos en la currícula escolar de forma efectiva.

Además, gracias a la tecnología del servicio DIRECTV Plus, los docentes podrán grabar estos contenidos educativos para reproducirlos luego durante sus clases pudiendo pausar, rebobinar o adelantar las imágenes.

 

Las firmas involucradas en este programa son DIRECTV, Discovery Channel en la Escuela, Microsoft, Fundación Torneos y Competencias para la Educación, National Geographic y el Banco Mundial. Además de las capacitaciones, el programa prevé el servicio de TV digital satelital mediante la tecnología DIRECTV Plus, materiales y contenidos educativos, y está presente también en Buenos Aires, Salta, Córdoba y en la Base Esperanza de la Antártida Argentina.

 

En este sentido cabe resaltar que Escuela plus funciona en las escuelas rurales de Argentina a través del decodificador DIRECTV Plus y los contenidos educativos de Discovery Channel, Fundación Torneos y Competencias, National Geographic y Microsoft, adaptados a la currícula escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER