viernes, 20 de mayo de 2011

Comenzó el cuarto Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA

SALUD PÚBLICA

 


Se realizó la apertura del Cuarto congreso de Medicina familiar y APS del NEA que por primera vez reunió a las residencias del Hospital Escuela, Llano y de la UNNE. El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo destacó la importancia de estas especialidades en la estrategia de salud de la Provincia.

 

En la mañana de hoy se realizó la apertura del Cuarto Congreso de Medicina familiar y APS del NEA, el acto que se desarrolló en el Salón auditórium del Hospital Escuela estuvo presidido por el Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo, Raúl Puyol director del Hospital Escuela, Silvia Bonasies directora del hospital Llano, Luis Saucedo en representación de la UNNE, Bogdan Popescu  Director de la residencia de medicina familiar del Hospital Escuela y Daniel Palma Jefe de docencia e investigación de la misma institución.

 

Para dejar inaugurado oficialmente el Congreso de Medicina familiar de la UNNE, hizo uso de la palabra el Subsecretario de Salud del Ministerio de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo quien expreso "para nosotros es un privilegio poder ser parte de este evento de vital importancia, por lo cual traigo el saludo y las felicitaciones del Sr. Ministro de Salud Dr. Julián Dindart y de todo el Ministerio de salud".

"Celebro esta nueva modalidad de juntar a todas las residencias de medicina familiar en un solo congreso, esta es una residencia a la cual el ministerio de Salud le tiene mucho cariño y eso se refleja en algunas ventajas como el de los cupos para la residencia que siempre son mayoritarios y porque también nos ayudan muchos en las estrategias que articulamos en conjunto como las salidas extramuros, la estrategia de APS en general, el fortalecimiento de APS en el interior como el que se está realizando en Alvear" finalizó diciendo Cardozo.

 

La atención primaria forma parte integrante tanto del sistema Nacional de Salud, del que constituye la función central y el núcleo principal, como del desarrollo social y económico global de la comunidad.

 

La medicina familiar es la especialidad médica efectora de la Atención Primaria, que posee un cuerpo de conocimientos propios, en una unidad funcional conformada por la familia y las personas, tiene como base el método clínico – epidemiológico y social e integra las ciencias biológicas, clínicas y de la conducta.

 

El congreso de medicina familiar del NEA pretende ser una síntesis y un lugar de encuentro en donde los médicos de familia y generalistas puedan, realizar un intercambio de realidades a fin de proveer los elementos prácticos que permitan mejorar sus tareas diarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER