viernes, 20 de mayo de 2011

Con el monitoreo del Subsecretario de Gobierno, la policía patrulló el asentamiento “La Chola”


PATRULLAJE EN ZONAS CRÍTICAS DE LA CAPITAL

 


 

El departamento de Patrullas en conjunto con el grupo especial "Furtivos" de la policía provincial realizaron acciones de prevención en esa zona de la capital. Bravo manifestó que no existe barrio en Corrientes en el que la fuerza del orden, no tenga presencia y que se intensificará el patrullaje.

 

Instruido por el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, participó de la recorrida que realizó el Departamento de Patrullas de la Policía de Corrientes con apoyo del grupo especial "Furtivos".

 

Los efectivos realizaron un avistamiento y marcaron presencia policial, en esta zona que se encuentra frente a la populosa Mil Viviendas, al tiempo que dialogaron con los vecinos respecto a las distintas problemáticas con las que diario tienen que lidiar en materia de seguridad.

 

En ese sentido el subsecretario manifestó que "esta modalidad se viene poniendo de manifiesto hace algunos meses, ante el reclamo de los vecinos. Asimismo, se demuestra que la Policía ingresa a todos los barrios de la capital por más problemático que parezca".

 

Los efectivos recorrieron con motos y caminando distintos puntos del asentamiento "La Chola" considerados de alto riesgo. Asimismo el subsecretario de gobierno, fue conversando con los vecinos, acompañado por el jefe del departamento patrullas y el jefe de la comisaría 7°, dependencia que entiende en esa jurisdicción.

 

"Es fundamental conversar con los vecinos. Ellos son los que saben quiénes son los delincuentes de cada barrio, y ello es de gran ayuda para la policía. Debemos destacar que en esas comunidades, consideradas altamente peligrosas, hay personas que buscan colaborar con la fuerza, para mejorar la seguridad de la zona. No todos repelen el ingreso de la policía con cascotes o una actitud hostil", señaló Bravo.

 

Estos patrullajes se intensificarán ya que representa una decisión del Ministro de Gobierno Valdés, en el marco de que la policía provincial tenga mayor presencia en las calles de la capital. Para ello, instruyó que los jefes de comisaria de cada jurisdicción participen de estas recorridas a fin de conocer "in situ" la situación del barrio y a su vez, tengan contacto directo con los vecinos.

 

"Se está equipando a la policía, se la está capacitando y está bien se espera una mejor respuesta a las demandas de la sociedad. Vamos a entrar en todas las barriadas consideradas críticas en materia de seguridad. Tenemos los elementos y la decisión, estamos trabajando día tras día para mejorar la seguridad de la provincia. Por es un compromiso asumido por el gobernador de la provincia que vamos a concretar", expresó Bravo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER