miércoles, 25 de mayo de 2011

Con fervor patriótico se celebró el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo

 
 EL GOBERNADOR COLOMBI ENCABEZÓ LOS ACTOS

 

 

Con emotivo y hondo fervor patriótico, se conmemoró hoy el 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, gesta que cambió la historia de nuestro país y desde entonces es como un estandarte de todos los argentinos. El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, encabezó los actos centrales que se desarrollaron en nuestra ciudad, donde el cielo plomizo y la tenue llovizna no impidió que pueblo y gobierno rindieran homenaje a esos patriotas que en 1810 lanzaron a los vientos el primer grito de libertad.

 

Los festejos se iniciaron a las 8, con el toque de diana de un trompa de la policía de la provincia frente a la residencia del primer mandatario en la costanera y prosiguió a las 8:35 con el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad.

 

Allí, el doctor Ricardo Colombi fue recibido por el jefe de la Guarnición militar Corrientes del Ejército Argentino, coronel , invitado por el intendente municipal Carlos Mauricio Espínola, participó del izamiento de la bandera de la Nación, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard; al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín; al presidente de la Cámara de diputados, Pedro Cassani; el viceintendente municipal, Ernesto Meixner y la presidente del Concejo Deliberante Miriam Coronel; acompañado por la ejecución del Himno Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía de Corrientes,  a cargo del comisario mayor Ernesto Aguilar, coreado por las autoridades y público presente.

 

Acto seguido, el doctor Colombi, acompañado por los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Educación, Orlando Macció; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdez; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; y las autoridades se acercaron al pie del monumento al General San Martín, donde colocaron ofrendas florales el gobierno, los poderes legislativos y judicial, la UNNE, con su rector Eduardo Del Valle; fuerzas armadas y de seguridad, representantes de consulados y otras entidades, mientras la Banda de Música ejecutaba un toque de silencio.

 

Tras saludar a niños y niñas de guarderías infantiles y de diferentes colegios y escuelas que se asociaron a la celebración, el doctor Colombi y las autoridades se dirigieron a la Casa de Gobierno efectuando los aludos protocolares, al tiempo que se sirvió el tradicional chocolate con facturas a todos los presentes, mientras amenizaba con su canto y su música el grupo Grito Sagrado.

 

Para concluir los actos centrales oficiales, el gobernador, junto con las autoridades, se dirigió al templo del Convento Nuestra Señora de la Merced, donde se celebró el Solemne Tedeum oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

 

El dignatario de la Iglesia destacó en su homilía el proceso que derivó en la preciada libertad del pueblo argentino, logrado por el decidido accionar y la fe en el Creador.

 
Conceptos del gobernador

 

Concluida la celebración religiosa, el gobernador Ricardo Colombi fue abordado por un nutrido grupo de medios periodísticos que lo aguardaban sobre calle 25 de mayo. Ante la requisitoria de los mismos, en alusión a la fiesta patria dijo: "es una fecha en donde el pueblo de Corrientes expresa su fervor, el patriotismo, su historia. Debemos seguir por el camino y el legado que nos han dejado los próceres de mayo, nosotros como gobernantes y la comunidad en general, debemos honrar ese legado".

 

Destacó que si hoy podemos vivir en democracia es porque "tantos hombres y mujeres lo hicieron posible, con el ejemplo que nos dan dado hace doscientos años atrás aquellos verdaderos patriotas de mayo".

 

Colombi sostuvo que la Argentina "ha transitado por años difíciles y costó muchísimo poder volver a vivir en democracia", acotando que la "gesta de Malvinas fue el inicio de la recuperación de la democracia y ojalá nunca más volvamos al pasado de divisiones y peleas que tanto daño le hicieron al país".

 

Sobre las palabras pronunciadas por monseñor Andrés Stanovnik en el Tedeum, sostuvo que "su mensaje ha sido claro y concreto, nos llegó al corazón, nos reconforta para seguir adelante teniendo a Dios como guía de nuestros actos".

 

En otro tema y cuando los medios le preguntaron su punto de vista sobre los disturbios que se generaron en la manifestación gremial del martes pasado, el mandatario no tuvo reparos en expresar que "el reclamo de los trabajadores es legítimo, pero lamentablemente hubo infiltrados que llegaron de la provincia del Chaco, y los heridos han sido agentes de nuestra policía. Fue un hecho desgraciado que no tiene que volver a ocurrir".

 

Vignolo: "En Corrientes todos pueden expresarse libremente"

 

Por su parte, el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo también ofreció sus reflexiones sobre el día patrio. "Estas fechas son momentos para hacer docencia, de los mayores para con los jóvenes y niños, planteando valores que hombres y mujeres promovieron en el origen mismo de la nación", expresó, a lo que instó a la sociedad en su conjunto a "comprometernos todos a aportar el granito de arena para que esta República crezca, se desarrolle y tenga una proyección a futuro como todos los argentinos queremos".

 

"Se trata de un especial que demuestra que cuando hay una agenda y objetivos comunes, se consiguen resultados", acotó.

 

Al ingresar de lleno en los desórdenes que se vivieron en la manifestación gremial del martes pasado y que son de conocimiento público, Vignolo declaró con absoluta convicción que en Corrientes, "todos se pueden expresar libremente y con absoluta tranquilidad en los espacios públicos como lo hemos hecho siempre. Nuestro compromiso es garantizar la expresión de ideas u opiniones por más que sean contrarias a las nuestras.", pero advirtió que quienes la organizaron "deben entender que había gente infiltrada que nada tiene que ver con el reclamo gremial, que vinieron a provocar y generar conflictos. Que den las explicaciones del caso. Había gente del Chaco perteneciente a agrupaciones políticas, mezclada con los trabajadores correntinos que testimoniaban un legítimo reclamo".

 

"También vimos presencia del arco gremial privado expresando su contrariedad con el gobierno provincial respecto al salario y esto tiene más que ver con decisiones del gobierno nacional que es quién marca la agenda de la macroeconomía", añadió a sus dichos el funcionario provincial.

 

Igualmente, Vignolo aseveró que "como gobierno vamos a revisar todas las acciones del caso para garantizar que la gente se pueda expresar libremente, como lo ha hecho siempre. Somos hombres de la democracia, creemos en este sistema y vamos a garantizar que el ciudadano refleje la lectura que tiene de la realidad, más allá que estemos o no de acuerdo. Es nuestra obligación".

 

"Acá se planteó un dispositivo de seguridad, no hubo represión. Los lastimados fueron agentes de la policía", aclaró Vignolo, quién para finalizar sentenció que los años electorales "tienen una sensibilidad especial y entre todos tenemos que aportar lo mejor para que en Corrientes se pueda vivir en paz, expresar con total tranquilidad de manera pacífica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER