viernes, 13 de mayo de 2011

Construcción escuela Barrio Ponce


CORRIENTES 


 

La dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia informó que se concretó un importante logro en materia de infraestructura escolar, se trata del financiamiento para la construcción del Colegio Polimodal en el Barrio Ponce de esta ciudad. La obra tiene fecha de inicio para el próximo 23 del corriente. No obstante la información consignada destaca como un hecho más trascendente aún que esta medida está incluida en un Programa que asegura para este año la construcción de 18 escuelas en total en toda la provincia, de las cuales otras dos más corresponden a la Capital y se ubicarán en los Barrios Esperanza y Fray José de la Quintana respectivamente.

 

 

La provincia de Corrientes concretó un avance trascendental en materia de infraestructura escolar, al lograr el financiamiento para la construcción de 18 escuelas en distintos puntos del territorio provincial. De este programa que prevé una inversión de alrededor de 45 millones de pesos, tres escuelas se asentarán en la Capital, una de ellas en el Barrio Ponce cuyo inicio de obra se concretará el 23 del corriente, se trata de un Colegio Polimodal que contempla una inversión de 6.400.000 pesos.

La obra

Se destaca que está obra constituye una respuesta a una larga y anhelada demanda de la comunidad asentada en esa importante barriada capitalina, y consiste en la construcción de 9 aulas comunes, área pedagógica, sala de informática-biblioteca, área de Gobierno: Dirección, Secretaría, Coordinación Pedagógica. Área de servicios: Sanitarios para alumnas discriminados por sexo, sanitarios para alumnos especiales, sanitario para personal.  

Salón de Usos Múltiples cubiertos.

La obra se concretará a través de la empresa Alfa Construcciones, y con ella se acrecienta la oferta educativa en la capital y se cubre un área muy importante en cantidad de habitantes, que carecía de este esencial servicio.

Otras dos escuelas

En el marco del mencionado plan la Capital correntina será beneficiada con la construcción de otras dos escuelas, que se ubicarán en los barrios Fray José de la Quintana y Esperanza,  con una inversión de alrededor de 4 millones y medios para cada uno de los establecimientos, con los que se reforzará notablemente la oferta institucional en el área educativa en la ciudad.

En el interior

En el interior en programa de financiamiento abarca a establecimientos tales como la Escuela Técnica de Mocoretá, establecimientos polimodales en Lavalle, Mercedes en el Tiro Federal, y otros establecimientos en distintos puntos del interior que se ubican de acuerdo a la planificación del Ministerio de Educación y contempla las necesidades de cada lugar.

En concreto un importante logro provincial que logró destrabar el financiamiento federal para la construcción de 18 nuevas escuelas en territorio correntino, una de ellas con inicio de obra inmediata el próximo 23 del corrientes, tal lo establece una Disposición del Coordinador de Área Técnica Prestamos del BID Luis Vives que comunicó la misma a la dependencia de la cartera educativa correspondiente, quién además consignó que las autorizaciones para los inicios de obras para los restantes establecimientos saldrán en forma sucesiva durante los próximos días, por lo que se prevé que dentro de este mes estarían concretarse el comienzo de la construcción de la mayoría de los establecimientos previsto en el programa.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER