viernes, 20 de mayo de 2011

Corrientes cuenta con 75 Nuevos Especialistas

SISTEMA DE RESIDENCIAS MÉDICAS

 

  

Setenta y cinco residentes del sistema de salud tuvieron en la noche del jueves su acto de colación, médicos de los principales hospitales de la provincia recibieron su diploma que los habilita a ejercer en las distintas especialidades médicas. El Talento Argentino Diego Gutiérrez fue el encargado de animar el acto.

 

Con el salón de actos totalmente colmado setenta y cinco médicos tuvieron su acto de graduación organizado por la Dirección de Recursos humanos del Ministerio de Salud Pública a cargo de la Dra. Estela Machado. Estos profesionales cursaron su carrera de post grado en los distintos hospitales de referencia de nuestra Provincia como el Hospital Zonal de Goya, Juan Pablo II, Juan R. Vidal, Geriátrico, Escuela José Francisco de San Martín, Ángela I. de Llano y el Hospital de Salud Mental "San francisco de Asís".

 

El Acto Estuvo presidido por el Sub Secretario de Salud Ricardo Cardozo, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Samuel Bluvstein, y los acompañaron directores de los principales hospitales de la provincia y Directores generales de la Cartera Sanitaria.

 

A partir de Ayer la Provincia de Corrientes cuenta con 75 nuevos especialistas entre, pediatras, toco ginecólogos, generalistas, otorrinolaringólogos, quemado infantil, nefrólogo infantil, terapistas, geriatras, anestesiólogos, cirujanos, clínicos, anátomo patólogos, enfermeros neonatales, endocrinólogos, nutricionistas, diabetólogos, urólogos, oncólogos, cardiólogos, diagnóstico por imágenes, gastroenterólogos, neurocirujanos, oftalmólogos, traumatólogos, ortopedistas y especialistas en Salud Mental, también se hizo entrega de certificados a los profesionales que se despeñaron como Instructores y Jefes de Residentes.

 

El Gobernador de la Provincia Horacio Ricardo Colombi al igual que el Vice Gobernador de la provincia Pedro Brillard Poccard, el Ministro de Salud Julián Dindart y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani hicieron llegar sus felicitaciones a los nuevos especialistas de la medicina de Corrientes, luego de entonar el himno de la Nación Argentina se dio inicio al acto con las palabras del Sub Secretario de Salud Ricardo Cardozo, del decano de la Facultad de Medicina Samuel Bluvstein y representantes de las distintas residencias médicas..

 

El Sub Secretario de Salud Ricardo Cardozo Eligio para su discurso hacer referencia a aquellas cosas humanas que también ayudan a formar y forjar al profesional "Este es un sistema que todos los que hemos pasado por el recordamos con mucho cariño, para mí es un orgullo y un altísimo privilegio poder estar hablando en este acto, por lo que significa, por el homenaje a los colegas que han llegado a este escalón de sus carreras, uno como ex residente no puede dejar de recordar la figura del residente en especial de aquellos que se iniciaban que son un poco los más golpeados, personas cargadas de responsabilidades y también de temores, de preocupaciones por la salud de sus pacientes, ¡Sus Pacientes! Porque en el sistema de residencia el paciente no es de salud pública ni del hospital es del residente al que lo toma como propio y ahí se refleja el compromiso del residente".

 

Ricardo Cardozo en nombre propio y de todo el Ministerio de Salud Pública felicitó a los nuevos especialistas y a sus familiares por el acompañamiento y el sacrificio que realizaron durante todos los años en los que duró el estudio de los profesionales que hoy representan un orgullo para la provincia de Corrientes.

 

Por su parte el decano de la Facultad de Medicina Samuel Bluvstein expresó al auditorio "Traigo el saludo de la Facultad de Medicina el saludo a este acto tan trascendente en nuestras vidas, quiero felicitar a los egresados que se han pasado la vida incorporando conocimientos para el mejor ejercicio de la profesión, también al poder público provincial que en medio de sus actividades tiene el trabajo y la voluntad de mantener el sistema de residencias, a los familiares que los han acompañado desde siempre y no me quiero olvidar aunque no estén presentes, de los pacientes, ya que sin ellos la Facultad de Medicina no tendría razón de ser y todos cuando un paciente nos dice gracias también nosotros deberíamos agradecer".

 

Luego de las palabras de los especialistas representantes de las distintas residencias hizo su presentación Diego Gutiérrez el flamante Talento Argentino quien inicio su recital con el Himno Nacional Argentino, como segundo tema eligió Kilómetro 11 haciendo una recorrida con su repertorio por los chamamés más conocidos, para culminar con un popurrí de música ciudadana donde se destacó Adiós Nonino  del inolvidable Astor Piazolla.

 

Como última parte del acto de colación los flamantes especialistas de la medicina recibieron de mano de sus familiares, mediaos instructores o jefes de servicio el título que los habilita a ejercer la especialidad elegida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER