jueves, 26 de mayo de 2011

Desarrollo Humano relevó demandas ortopédicas de Concepción


DISCAPACIDAD

  

Porque los correntinos no sólo están en la ciudad de Corrientes sino también en el Interior Provincial, la Secretaría de Desarrollo Humano se trasladó hasta la localidad de Concepción a fin de responder las demandas de los lugareños.

 

 

La reciente asistencia contempló visitas domiciliarias y tratamiento de alrededor de quince casos de discapacidad. Con la intención de brindar un asesoramiento idóneo en cuanto a las problemáticas de cada patología, agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) bajaron planes de acción a los habitantes de Concepción.

 

 

Bajo la finalidad de estrechar la relación entre el Gobierno y la gente, esta asistencia responde a los principales reclamos y a las necesidades básicas detectadas a principios de mayo.

 

 

Entre los datos registrados en la primera visita se tomó conocimiento de las necesidades de una decena de familias en situación de vulnerabilidad socio-económica. A tales efectos, recientemente se registró la carencia de camas ortopédicas, audífonos, entre otros artículos de primera urgencia.

 

 

Más allá del relevamiento de recursos materiales, asistentes sociales del CO.PRO.DIS asesoraron a una treintena de personas en trámites y gestiones para acceder a los beneficios y servicios que las normativas vigentes habilitan para discapacitados en la Argentina.

 

 

Con el propósito de brindar las herramientas básicas, las charlas y asesoramientos giraron en torno a cuestiones que van desde cómo acceder a una historia clínica hasta cómo adquirir un certificado de discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER