miércoles, 25 de mayo de 2011

Desde el jueves la provincia paga sueldos con aumentos a activos y pasivos

EN CUATRO DÍAS

 

Los haberes de este mes se terminarán de abonar el martes 31 de mayo. Se liquidarán los aumentos otorgados por el gobernador Ricardo Colombi a docentes, policías, penitenciarios, agentes de la administración pública, y jubilados y pensionados provinciales y municipales.

 El Gobierno Provincial comenzará el jueves 26 con el pago de los haberes de mayo de 2011 que incluirán los aumentos salariales anunciados recientemente por el gobernador Ricardo Colombi, y que alcanzan tanto a docentes y a agentes de la seguridad y el resto de la administración pública, como a jubilados y pensionados de la Provincia y los Municipios.

En este marco, los sueldos se pagarán en cuatro días, entre el 26 y el 31 de mayo, y algunos tramos se anticiparán incluso a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

 Así, el personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA

Hasta

JUEVES 26/05 (a)

$ 2.400,00

VIERNES 27/05

$ 3.200,00

LUNES 30/05 (b)

$ 5.400,00

MARTES 31/05

Finalizar

(a) Disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A. el miércoles 25/05/11.

(b) Disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A. el sábado 28/05/11.

 

En tanto que para el personal pasivo fue definido el siguiente cronograma:

FECHA

Hasta

JUEVES 26/05 (a)

$ 1.800,00

VIERNES 27/05

$ 2.500,00

LUNES 30/05 (b)

$ 4.600,00

MARTES 31/05

Finalizar

(a) Disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A. el miércoles 25/05/11.

(b) Disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A. el sábado 28/05/11.

 El proceso de recuperación del salario inició en abril de 2010; período en el que se incrementó un 70% el básico docente, se aumentó en promedio más del 65% el salario de los demás sectores, se duplicó el valor de las guardias médicas, se incrementó el salario de los médicos residentes, se aumentó el valor punto y los adicionales y se duplicaron los montos abonados a policías y penitenciarios, se cuatriplicó el valor de la asignación por hijo, la escolaridad primaria y la secundaria, se aumentó un 91% el salario mínimo y se incrementó más de 140% las jubilaciones mínimas provinciales, entre otras medidas puntuales.

"Este año, redoblamos el esfuerzo y seguimos con las mejoras salariales y la recomposición del ingreso, además de avanzar con inversiones en servicios e infraestructura", remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

En este mismo lineamiento, con una fuerte apuesta a la recuperación integral del salario, se definieron en mayo de 2011 nuevas medidas salariales que impactan directamente en el ingreso de las familias:

 1.         Se elevará a $1.200 el Salario Básico del Sector Docente.

-                     En lo que va de la gestión, el Salario Básico docente ha tenido un aumento acumulado del 85%.  Pasó de $650 a $1.200.

-                     La suba impacta además sobre otros conceptos como antigüedad, zona desfavorable, material didáctico, etc.; con lo cual el aumento de bolsillo es mayor y mejoran todas las escalas de la pirámide salarial.

-                     La medida alcanza a cerca de 30 mil docentes.

 

2.         Aumento de $100 al salario básico de la Administración Central y organismos dependientes del Poder Ejecutivo.

-                     El incremento de bolsillo es mayor, impacta sobre otros conceptos calculados a partir del Básico, como Título, Presentismo, Antigüedad, etc.

-                     En promedio, el aumento de bolsillo puede variar entre $200 y $600.

-                     Alcanza a cerca de 20 mil empleados públicos.

 

 3.        Aumento del Valor Punto y del Adicional por Racionamiento Policial al personal de Seguridad (Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario)

-                     Incremento del 25% en el valor punto del Personal de Seguridad.

-                     Aumento del 200% en el monto del adicional "Racionamiento Policial".

-                     Alcanza a alrededor de 7 mil agentes.

 

4.         Se elevará el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $2.200.

-                     Desde Mayo, ningún trabajador dependiente del Poder Ejecutivo cobrará menos de $2.200.

-                     Hace menos de un año y medio, cuando comenzó la gestión, el Salario Mínimo era de $1.100.

-                     Es decir, se ha duplicado el Salario Mínimo de cerca 7.000 puestos laborales. Hoy, esos trabajadores cobran $1.100 más, lo cual implica un crecimiento del 100%.

 Todas las medidas otorgadas a los activos alcanzan a los jubilados y pensionados de cada sector, dependiente del Poder Ejecutivo, y llegará a casi 19.000 jubilados y pensionados provinciales.  En todos los casos se traslada la movilidad del 82% del aumento recibido por el sector activo al que pertenecen.

 Además, el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Previsión Social, adoptó otras medidas específicamente destinadas para los Jubilados y Pensionados:

 

1.         Programa de Recuperación Histórica a las personas mayores de 80 años que hayan obtenido el beneficio Jubilatorio hasta Diciembre de 1999 inclusive.

-                     Pago automático de la movilidad del 82%, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley vigente a la fecha de la obtención del beneficio Jubilatorio.

-                     Esta etapa del Programa alcanza a 2.800 Jubilados y Pensionados que estaban en esta situación. No necesitan hacer trámites.

 

2.         Se eleva a $1.400 el Haber Mínimo Garantizado de Jubilados Municipales

-                     Representa un aumento del 40% con relación a los $1.000 actuales.

-                     Durante la actual gestión, el Haber Mínimo Municipal tuvo un incremento de 120%; ya que pasó de $634 a $1.400.

-                     Esta medida alcanza a 2.400 beneficiarios.

 

3.         Por los aumentos al básico otorgados por el Poder Ejecutivo al personal activo, que son trasladados al pasivo de cada sector, ningún jubilado o pensionado provincial cobrará menos de $1.700.

-                     Cerca de 5.700 beneficiarios pasarán de $1.530 a $1.700 a partir del mes de mayo.

-                     Esto implica una recuperación del 168% para la jubilación mínima provincial durante esta gestión; ya que pasó de $634 a $1.700.

-                     Esto ratifica la política salarial del Gobierno Provincial que busca bajarse a los municipios para sus beneficiarios: más salario en blanco para mejores jubilaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER