viernes, 20 de mayo de 2011

El gobernador anunció la construcción de un polideportivo en la centenaria escuela Nº 444

EMOTIVO ANIVERSARIO

 


El gobernador Ricardo Colombi, al hablar en el acto de recordación del centenario de la fundación de la Escuela 444 "Salvador María del Carril", ponderó la visión de patria que tuvieron aquellos argentinos en los primeros años del siglo XX al construir escuelas en zonas apartadas. También a manera de obsequio, anunció la construcción "este año", de un polideportivo que cubra las necesidades del establecimiento y en favor de niños y jóvenes de la zona. 

 

En la ocasión dijo que "esta escuela enclavada en un importante sector de la Capital", y remarcando que "cien años de historia reflejan mucho", aludió a las palabras de la titular del establecimiento educativo, en cuanto a que "están las ganas y el compromiso de haber encarado una tarea con responsabilidad". 

 

Advirtió que "no es fácil cumplir cien años y demuestran que a lo largo del tiempo ha habido personas que han brindado lo mejor de sí por la grandeza de esta escuela, ya sea educando o aun de quienes han sido educados en estas aulas. Hubo –reiteró- compromiso de padres, vecinos y muchas personas que aportaron esfuerzo y sacrificio en favor de este establecimiento". 

 

"Eso es lo que hay que valorar y proyectar", sostuvo, recordando que "este año, más de cincuenta escuelas están cumpliendo en Corrientes su centenario. Hoy mismo estuvimos en Caá Catí participando de una celebración similar y en los próximos días estaremos en apartados parajes de Esquina, Bella Vista y Empedrado. Y la coincidencia es que todas estas escuelas están en zonas rurales". 

Ampliando conceptos en este sentido, el gobernador habló de que "la gran mayoría de ellas están enclavadas en apartados parajes, lo que muestra la grandeza de quienes ya en la primera década de 1900 tomaron la decisión sabia de crear escuelas en los lugares más recónditos de la Argentina". 

 

"Crear escuelas rurales en aquellos años demuestra que había un modelo de país que apuntalaba su grandeza en la educación. Pero esa visión, como en muchas otras cosas se fue perdiendo. Hoy –señaló- con esperanza y fe porque a través del diálogo y el compromiso de la responsabilidad que tenemos como actores sociales, las cosas van a ir mejorando". 

 

Valoró la "numerosa presencia de esta comunidad" en el acto, donde asistían ex docentes, ex directivos, ex alumnos, así como padres y vecinos, por lo que los alentó a proseguir en la tarea. Resaltó la labor "de quienes integran la cooperadora escolar que restando tiempo a sus asuntos particulares, apoyan para solucionar los múltiples inconvenientes que se presentan a diario". 

 

"Es digno de rescatar el esfuerzo de este grupo de personas que sienten a la escuela como propia"  y a quienes "insto a no bajar los brazos. Como en muchos locales escolares –recordó- faltan cosas, necesitan infraestructura" y que, afirmó, "será un esfuerzo no llevarán a cabo en soledad".  

 

Informó que "sabiendo de la necesidad que tiene esta escuela de un espacio para el esparcimiento y las prácticas de educación física, realizaremos un complejo deportivo porque sabemos que es a través del deporte como nuestros niños y jóvenes crecen sanos y se transformen en personas de bien que hagan crecer a nuestra sociedad. Por eso –afirmó- vamos a trabajar junto a ustedes para que en el transcurso de este año construir un polideportivo". 

 

Finalmente, tras señalar la predisposición del gobierno para escuchar propuestas y críticas, dando soluciones y haciendo las cosas hasta donde se puede sin falsas promesas. Hizo propias expresiones de la directora de la centenaria escuela en cuanto a la "necesidad de compromiso, diálogo y participación; sólo así podremos mejorar nuestra calidad de vida y con ello, una mejor sociedad", concluyó.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER