martes, 24 de mayo de 2011

El gobernador firmó convenio de obras por un millón y medio de pesos para Chavarría y Pueblo Libertador


 

En un breve acto realizado en la mañana de hoy en su despacho el mandatario provincial doctor Ricardo Colombi, firmó dos importantes convenios de obras para los municipios de Chavarría y Pueblo Libertador respectivamente por un millón y medio de pesos cada uno.

 

El acuerdo se suscribió con los intendentes Raúl Antonio Cañete de Pueblo Libertador y Alfredo Oscar Romero de Chavarría respectivamente, en el caso del primero de ellos las obras que beneficiaran a la comuna que conduce son 2.200 metros de cordón cuneta, entubamiento de arroyo, Refacción integral de las escuelas 405, 769 de Paso la Llama y Escuela Especial 168.

 

Mientras que la localidad de Chavarría afectará los fondos a obras tales como Refacción de las Escuela Félix María Romero, Escuela Primaria 140 "José de San Martín", Escuela 327 del Paraje Batel, la 927 "Batalla de Caá Guazú, 470 Manuel Belgrano del paraje Tacuarita, el Centro Comunitario San Pedro y refacción del Centro Cívico Social Chavarría.

 

El gobernador Ricardo Colombi destacó durante la suscripción de los respectivos  convenios que esta acción se forma parte del plan de Fortalecimiento de la Autonomías Municipales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, oportunidad en que expresó: "este acuerdo con estas municipalidades va a permitir a cada intendente, tanto a Romero de Chavarría como a Cañete de Pueblo Libertador contar con instrumentos fundamentales para mejorar la calidad de la prestación de servicios a sus comunidades, estas obras muy rápidamente se van  a poner en marcha y estamos trabajando en otras mejoras que muy pronto se van a poder anunciar. Lo importantes es que  cada comunidad de la provincia pueda acceder a las mejores que eleven la calidad de vida, eso quiere decir mejorar  la prestación educativa que reciben, la comunicación, la salud y también el esparcimiento, por ello otros programas que tenemos en archa incentivan la actividad recreativa a través del deporte a ciudadanos de distintas edades".

 

Finalmente el mandatario expresó: "estamos recorriendo todo el interior y muy pronto también estaremos en estas dos localidades, pero hoy teníamos que avanzar en el convenio para que estas dos comunidades comiencen a recibir los beneficios del programa".

 

Por otra parte el intendente de Pueblo Libertador, Raúl Cañete expresó: "estoy muy conforme, porque es un paso importante y porque estas obras van a generar trabajo para muchos vecinos de Pueblo Libertador, y además la comunidad va a tener la posibilidad de acceder a estas mejoras y otras más que estamos proyectando. Estamos conformes, fundamentalmente porque estamos trabajando en conjunto y logrando soluciones a nuestros planteos".

 

En tanto Atilio Romero de Chavarría, expresó: "este programa es muy importante para toda mi comunidad, primero porque se genera fuente de trabajo, y además porque son obras que van a beneficiar a todos los habitantes que van poder acceder a estas mejoras. Además quiero destacar que esta plan del gobierno viene acompañado del aumento de la Coparticipación, entrega de maquinarias y otros programas que tienen que ver con la producción, la salud, el deporte, que en conjunto brindan un marco de posibilidades muy amplio a los que conducimos municipios pequeños como el de Chavarría".

 

Romero concluyó sus declaraciones expresando: "estamos avanzando, hay trabajo en conjunto entre el gobierno y los municipios y todo en un marco de respeto, así  que estos son tiempos importantes para mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER