viernes, 20 de mayo de 2011

Estudiantes dieron clase de Educación Vial en la Ruta 12

USO DE CASCOS Y CINTURONES, LAS NORMAS DE TRÁNSITO MAS TRANSGREDIDAS

 

 Durante poco más de una hora, doce estudiantes de sexto año del Colegio Arturo Frondizi (anexo de la Escuela 606) colaboraron esta mañana con la Policía de la Provincia en el control caminero de ruta 12 y Kilómetro 5. Allí distribuyeron volantes y dieron recomendaciones a los transeúntes como parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial. El grupo realizó estadísticas de las reglas más transgredidas.

 

"El trabajo de los chicos no termina con esta salida a la ruta", dijo el coordinador de Educación Vial Daniel Umbert quien estuvo junto a los alumnos del Colegio Frondizi esta mañana en el control caminero de Ruta 12 y Km 5 distribuyendo volantes y concientizando a los transeúntes. Explicó entonces que ahora viene la etapa de socialización, "tienen que trabajar en su escuela con el tema de las normas de tránsito, y lo van a hacer a través de láminas y maquetas", contó el funcionario.

 

Por su parte la profesora Mercedes Sosa, quien acompañó a los alumnos en el control rutero remarcó: "Durante el tiempo en  que los chicos estuvieron entregando volantes pasaron 20 automóviles con personas que no usaban cinturones de seguridad", y agregó que unos diez motociclistas pasaron sin cascos. Estos y otros datos serán utilizados por los estudiantes para elaborar estadísticas.

 

Cabe resaltar que la Escuela 606 está situada a pocos metros de la ruta, y por lo tanto la problemática vial afecta directamente a la población estudiantil. "Cada tanto tenemos chicos que se accidentan en la ruta", indicó la docente y agregó que mediante la concientización vial intentarán reducir los índices de siniestralidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER