martes, 24 de mayo de 2011

"Llevar a juicio político a Romero Feris es una veta autoritaria e intolerante por parte del Municipio"

Concejal Gabriel Romero

El concejal por Libres del Sur, Gabriel Romero, en contacto conlos medios de prensa , se refirió de esta manera a la posibilidad de que el Ejecutivo municipal acuda a la Justicia para la revocatoria y solicitar el juicio político a la magistrada Gabriela Romero Feris quien con una medida cautelar puso freno a la tarifaria.
 

Sobre algunas declaraciones del secretario de Gobierno Martín Barrionuevo respecto a la postura de Romero en la tarifaria, este dijo: "En mi militancia política y social he estado siempre preocupado por la defensa e intereses de sectores vulnerables, con problemáticas profundas y sobre todo la de los trabajadores. Estos antecedentes son los que me llevan a tener una posición con este tema absolutamente congruente".

Señaló que "el kirchnerismo local rodea todo un discurso en torno a la tarifaria, pero en realidad es ni más ni menos el aumento de los tributos que pagan nuestros vecinos, e influye sobre todo en los que tienen los bolsillos flacos y son que generalmente son los mejores pagadores".

Por otro lado dijo que "la pretensión del oficialismo de querer aparecer como progresista cuando en realidad se le pide un nuevo esfuerzo a los contribuyentes de la ciudad es una cosa tragicómica".

En cuanto a la actual situación de la tarifaria, indicó Romero que "estamos asistiendo a la preocupación de los vecinos por estas novedades de los aumentos que vendrán y tenemos que ser receptivos de todo esto".

"La gente aguanta la inflación, todos los días encontrarse en los supermercados que los precios aumentan, y lo hace porque no queda más remedio, pero los que tenemos responsabilidades institucionales algo tenemos que influir en la realidad para tratar de hacer más apacible la vida a nuestros vecinos", destacó el edil.

Refirió además que "el municipio no ha explicado qué va a hacer con la nueva ronda de recursos que va a obtener, en una situación de bastante holgura en comparación con anteriores administraciones, ya que cuenta con un contexto económico y financiero favorable, más coparticipación, fondos frescos de la Nación, lo cual también le debería permitir que sea más tolerante y comprensible con varios sectores de la sociedad".

"Por ejemplo en qué se mejorará a los trabajadores municipales, en qué obras se destinaran los recursos", amplió Romero.

Señaló en tanto que "el Ejecutivo a la hora de los bifes, al momento de sancionar la tarifaria, no tenía los votos y crearon estas ficción del tratamiento y de supuesta sanción que no es tal, es inexistente".

Consideró el concejal opositor que "el oficialismo debería analizar puntillosamente sus pasos y recabar que a veces se cometen errores, reconocerlos y volver sobre sus pasos para poder dialogar para lograr normas con alto consenso".

Por otro lado manifestó: "Estoy preocupado porque mi municipio, en el cual he trabajado 30 años se encuentre con una ordenanza tal mal elaborada y aprobada que, a poco de andar recibe este golpe por parte de la Justicia que pone las cosas en su lugar".

Sobre la posibilidad de promover el juicio político contra la jueza Gabriela Romero Feris, el concejal sostuvo que "es una absoluta barbaridad, es un pésimo comportamiento político y una falta de respeto a las instituciones en cuanto a que si cada vez que tengo algún fallo en contra me las tomo con los jueves y se va a hacer todo lo posible para sacarlo del cargo. Es una veta autoritaria descomunal que se expresa con absoluto desparpajo por parte del Municipio, es parte de una intolerancia brutal".

Estimó Romero que "se van a suceder fallos de estas características. Más allá de lo que la tarifaria diga, por la pésima sanción en el trámite parlamentario, y eso hace caer toda la norma. Es lo que auguro con sinceridad, y es lo que los concejales de la oposición veíamos".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER