domingo, 22 de mayo de 2011

Más de 200 personas recibieron ayuda del Gobierno Provincial


DESARROLLO HUMANO

 

 

Siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Provincial, Desarrollo Humano se trasladó hasta el Municipio de San Antonio "Isla Apipé Grande" a fin de entregar recursos de primera necesidad a los lugareños. La asistencia se efectivizó una semana después de realizado el relevamiento en la zona.

 

La jornada de trabajo se concretó este miércoles 18, bajo la coordinación del Programa Red de Contención Social de la Secretaría de Desarrollo Humano. En esta oportunidad, unas treinta y seis familias fueron beneficiadas con la asistencia directa de artículos de primera urgencia.

 

Prosiguiendo con los lineamientos del Gobernador Ricardo Colombi de tomar contacto directo con las necesidades de la gente, llevándoles respuestas inmediatas; técnicos y agentes de Desarrollo Humano atravesaron en balsas y canoas el Río Paraná a fin de suministrar recursos a los isleños.

 

Con el propósito de organizar la distribución, ya en tierra firme, más de 200 personas se acercaron a la Municipalidad de San Antonio Apipé Grande. "Estamos muy contentos de recibir este tipo de ayuda, es la primera vez que un Gobierno nos visita", señaló emocionada una beneficiaria.

 

Vale indicar que, la provisión de recursos fue efectuada tras el relevamiento de casos registrados la semana pasada.

 

"Cuando vinieron hace una semana y miraron mi casa para saber con qué nos iban a ayudar pensamos con mi familia que nunca iba a llegar y que era para votar nomás. Pero ahora veo emocionado como llegan estas camas y colchones que hacía falta para mis hijos" comentó uno de los lugareños con la voz quebrada.

 

 

Visto la extensión del territorio provincial y bajo el objetivo de llegar a cada rincón de Corrientes, la asistencia material fue proporcionada a los siguientes parajes de la Isla: Monte Grande, Puerto Tala, Zona Rural de San Antonio, Zona Rural Paraje Bicaino y Puerto Araza.

 

Cabe informar que, entre los recursos se contabilizaron: chapa de cartón, cama cuchetas, calzado, pañales, frazadas y módulos alimentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER