jueves, 26 de mayo de 2011

Más de 40 Municipios se sumaron al Programa Provincial para comprar 100 máquinas y vehículos


LA PROVINCIA FORTALECE LA GESTIÓN MUNICIPAL

 

  

El Gobierno Provincial ya sumó a más de 40 Comunas correntinas en el Programa de Equipamiento que puso en marcha en 2010. A mediados de junio se hará entrega de la segunda tanda de maquinarias y la tercera licitación está en marcha. Con cero interés y en cuotas fijas, los Municipios pueden equiparse y evitar el contexto inflacionario que condiciona la adquisición de máquinas para prestar más y mejores servicios.

 

 

Con la segunda tanda de maquinaria próxima a entregarse y la tercera licitación en marcha, el Programa Provincial de Equipamiento a Municipios suma ya más de 40 Comunas de la Provincia de Corrientes adheridas para comprar 100 máquinas y vehículos que prestarán servicios en cada una de sus localidades.

 

El Programa lanzado en 2010 por el gobernador, Ricardo Colombi, ofrece condiciones inmejorables a los Municipios para la adquisición de este tipo de maquinaria a tasa cero y en cuotas fijas que no comprometen futuras administraciones comunales.

 

"Esto está perfectamente planificado, cuando se vayan los actuales intendentes o terminen su mandato el 10 de diciembre de 2013, la compra, adquisición, de estos vehículos no van a generar deudas a los intendentes que vendrán en el futuro; como nosotros tampoco estaremos generando deudas", destacó a principios de marzo el Gobernador, cuando se entregaron 34 máquinas.

 

En ese momento, se beneficiaron Esquina, Guaviraví, Carolina, Garruchos, Gobernador Martínez, La Cruz, Alvear, Caá Catí, Concepción, Juan Pujol, Colonia Pando, San Carlos, Empedrado, Yatayty Calle y Colonia Libertad, pero luego se fueron sumando más Municipios con una demanda similar que incluye camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones recolectores y compactadores, camionetas, camiones atmosféricos y acoplados, entre otros equipos.

 

"Queremos llegar a fin de año a los 68 Municipios de la provincia de Corrientes, para que cada una de las Comunas pueda tener la posibilidad de contar con un equipo vial para mejorar la recolección de residuos, mantener calles, el enripiado, la construcción de cordones cunetas, las retroexcavadoras", mencionó entonces Ricardo Colombi.

 

El Mandatario correntino pidió entonces que los Intendentes acerquen sus ordenanzas con sus necesidades. "Nosotros haremos la licitación y la adjudicación de los equipos será una realidad", aseguró.

 

Así, otra decena de Comunas ingresó en el segundo llamado, entre las que se encuentran San Luis del Palmar, San Roque, Paso de los Libres, Goya, Pueblo Libertador y Paso de la Patria. La maquinaria para estas localidades se encuentra en etapa de entrega por las firmas adjudicatarias y se pondría a disposición de los Municipios a mediados de junio.

 

Entre tanto, se cerró también el tercer llamado, donde otra veintena de Comunas ya requirieron a la Provincia incorporarse al Programa para adquirir máquinas y vehículos en condiciones inmejorables. En este grupo se encuentran Municipios como Curuzú Cuatiá, Lavalle, Ita Ibaté, Parada Pucheta, Ituzaingó, Bonpland, 9 de Julio, Yapeyú y Lomas de Vallejos, entre otros.

 

En este marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, remarcó la visión del Gobernador e instó a los Intendentes a no bajar los brazos y continuar fortaleciendo la gestión y la institucionalidad. "Estamos para trabajar en forma conjunta, ésta es una clara respuesta y una ratificación del rumbo", apuntó el titular de la cartera que lleva adelante el Programa Provincial de Equipamiento a Municipios.

 

El funcionario destacó además que, en el actual contexto inflacionario, adquirir equipamiento valuado en dólares, en cuotas fijas, "es imposible en el mercado". "Los Municipios han reconocido las grandes ventajas de este Programa y, con el apoyo de los concejales que ponen por delante el interés de los vecinos y no el propio, los Intendentes se van sumando a este esquema", destacó Vaz Torres.

 

El Ministro comentó también que, si bien el Gobierno Provincial tiene la decisión política, el ordenamiento y los recursos para llevar adelante este tipo de acciones, "hay decisiones coyunturales del Gobierno Nacional que complican". "El cierre de las importaciones resuelto por Nación saturó la demanda de los proveedores de estas maquinarias y los plazos de entrega se dilataron", explicó Vaz Torres y agregó: "El fortalecimiento de la industria nacional es absolutamente necesario, pero no se lo puede encarar improvisando medidas y sin considerar de qué manera se afecta la planificación de las Provincias o las empresas".

 

De todas maneras, aseguró que la Provincia hará todas las gestiones necesarias para que las Comunas puedan tener rápidamente en su poder el equipamiento que les permitirá prestar más y mejores servicios.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER