jueves, 26 de mayo de 2011

Se iniciaron los trabajos de construcción de un Colegio Secundario en el Barrio Ponce

EL GOBERNADOR DIJO QUE SE HARÁN OTRAS EN CAPITAL E INTERIOR

 

Bien temprano, esta mañana el gobernador de la provincia se trasladó hasta la Escuela 369 (Bº 17 de Agosto) donde puso de relieve que se iniciaron las obras de construcción del Colegio Secundario "José María Ponce", en el barrio homónimo de esta Capital. Terminado el edificio propio –en terreno adquirido por la provincia- dejará de funcionar como anexo, beneficiando a una amplia franja de la comunidad escolar de esa zona.

 

El doctor Ricardo Colombi también puso de relieve que el gobierno provincial encara la construcción de nuevas escuelas, jardines de infantes y colegios en los barrios Esperanza y La Quintana de Capital; y en localidades del interior como Yapeyú, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Concepción, Saladas y Mocoretá.

 

El primer mandatario defendió la propuesta educativa del gobierno provincial y cuestionó duramente al sector gremial que critica sin fundamentos, a la vez que reiteró hoy  que en un plazo no mayor de treinta días volverá a funcionar el Consejo General de Educación, con las facultades conferidas, dotando otra vez de una herramienta valiosa para los docentes.

 

El doctor Colombi sostuvo que poner en marcha escuelas a lo largo de la provincia es importante y beneficioso para todos. Este año más de 50 están cumpliendo 100 años de vida institucional, la mayoría de ellas en zonas rurales y en mérito a aquellos hombres y mujeres que hicieron  grande al país, "nosotros hoy tenemos la obligación de redoblar el esfuerzo y hacer las cosas de la mejor manera posible para optimizar la calidad educativa".

 

En otro pasaje, afirmó que la provincia hoy necesita por lo menos arriba de 150 establecimientos nuevos. "Esta escuela, que se va  a construir en uno de los barrios más nuevos de la Capital, se va a llamar José María Ponce (de acuerdo a lo dispuesto por alumnos, docentes y directivos) y viene a cubrir una parte del problema, porque tenemos que ver como encauzar a los chicos de la escuela primaria que necesitan tener un  lugar mucho más cerca".

 

Ponderó el accionar de los directivos de la escuela por el estado actual del establecimiento y por el comportamiento de los alumnos, al tiempo que informó que el gobierno inició la construcción de una escuela secundaria muy importante en Lavalle. "Están próximas a comenzar los trabajos de construcción de 7 jardines de infantes y 3 escuelas secundarias más. Estas se van a instalar en Curuzú Cuatiá, Yapeyú, Paso de los Libres, Concepción, Saladas y en el barrio Esperanza, aquí en Capital, y en Mocoretá", agregó el doctor Colombi, mencionado las obras que se concretarán en el área de Educación.

 

El acto se cumplió poco después de las 8, con la presencia de los ministros de Educación, Orlando Macció y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el subsecretario de Educación, Daniel Castello; miembros del gabinete ministerial educativo; quienes junto al mandatario fueron recibidos por la directora de la Escuela Primaria "Maestro César Telechea", Marcela Gómez Moral, y numerosos alumnos del más de un millar de los niveles inicial, primario y secundario, que concurren al establecimiento.

 

La directora Gómez Moral dijo: "este momento histórico quedará grabado en todos los que podemos compartir, resaltando el gesto pleno del gobierno; restitución de la dignidad para cada niño y niña, garantizar su derecho a la educación. Tengo la esperanza que  este trabajo colectivo seguirá creciendo, por una escuela inclusiva y de calidad. Garantía de una Argentina justa y solidaria".

 

Similares conceptos tuvo la alumna Gimena Sánchez, del colegio secundario, indicando que en el día de la Patria, "una alegría inmensa, que no cabe en mi pecho, por el anuncio de la construcción de nuestra escuela, hoy una hermosa realidad. Esto significa para mí y mis compañeros, terminar nuestra educación secundaria y recibirnos en nuestro colegio, sin tener que ir a otro establecimiento por no tener la secundaria completa por falta de aulas. La construcción de una escuela es un modo genial de hacer Patria".

 

También la rectora del colegio secundario, Graciela Scófano, enumeró las gestiones y recordó a todos los que hicieron posible este momento feliz, y lo que significa para nosotros como comunidad educativa, "la emoción enorme del sueño próximo a cumplirse". Agradeció a la actual gestión de gobierno, por priorizar la educación "como fundamental premisa de los pueblos libres y soberanos".-

 

Mobiliario y equipamientos

 

También como parte del acto, el gobernador y demás autoridades hicieron entrega a directivos de la escuela, documentación de mobiliario y equipamiento, indispensables y necesarios para el desarrollo de la actividad curricular y no curricular; en tanto alumnos de la primaria y la secundaria del lugar, obsequiaron con presentes al doctor Colombi.-

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER