martes, 17 de mayo de 2011

Se inició el Taller de Carnaval con Diseño y Bordado

EN EL INSTITUTO DE LA CULTURA

 Esta tarde comenzó el dictado de los Talleres de Carnaval con la arquitecta Gabriela Garrido quien tiene a su cargo las temáticas de Diseño y Bordado en la sede de la Subsecretaría de Cultura (hoy Instituto de Cultura).

La arquitecta Garrido indicó que "este taller tiene como objetivo capacitar en todo lo inherente al carnaval a personas que no tienen previamente conocimiento alguno en este rubro y con una salida laboral".

"Con estos talleres-aseguró- podrán aprender todas las facetas que forman parte de la puesta en el corso de una comparsa, pasando desde diseño y bordado, elaboración de espaldares, bocetos, teñido de plumas, conocimiento de materiales como maquillaje, construcción de carrozas y carros, coreografía y  música".

El curso taller consta de 35 clases y está divido en los siguientes módulos: Diseño y Bordado (arquitecta Gabriela Garrido); Maquillaje Artístico (arquitecta Victoria Sellarés); Carroza (Lidia Giménez); Espaldares (profesor Juan Aguirre); Coreografía (Dionisio Soler y Miguel Camino) y Música (Alejandro Balbi y Marcelo Irala).

Las clases se desarrollan los días martes y jueves y se extenderán hasta octubre del corriente año en esta ciudad capital. Asimismo,  también está prevista la realización de estos talleres en localidades del interior como Goya, San Cosme, Empedrado y Loreto; en tanto que ya se iniciaron en Virasoro.

Asimismo, hasta el jueves próximo tienen tiempo de inscribirse los que aún no lo hicieron. Para ello pueden dirigirse a la Subsecretaria de Cultura de esta ciudad.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER