miércoles, 25 de mayo de 2011

Velada Oficial por el 201ª Aniversario de la Revolución de Mayo

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard acompañó al Gobernador Ricardo Colombi en la  Velada Oficial en el Teatro Vera en Conmemoración por el 201ª Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en la noche del martes.

En la ocasión actuó el trío vocal "Aymama", que se diera a conocer en Corrientes, que logró gran aceptación del público. "Aymama"  está integrado por  Mora Martínez-rionegrina- en percusión y voz y las bonaerenses  Paula Suárez  en piano y voz y Florencia Giammarche  en guitarra y voz.  Trío que cultiva con su forma de hacer folklore en la que, voces e instrumentos se dosifican con discreción, precisión y encanto.

La agrupación se conforma en el año 2005, donde estas tras jovencitas, luego de transitar  caminos separados (procedentes de diversas  vertientes), deciden reunirse para encarar un nuevo proyecto con música fresca pero sin perder la esencia. Se percibe un folclore exquisitamente femenino, que se pudo escuchar durante las ediciones 2007 y 2009 de Cosquín donde incluso fueron teloneras de Cecilia Todd. El debut discográfico de  Aymama, lleva el Nombre "Folclore Argentino" y rescata distintos autores como el "Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez y Carlos Di Fulvio entre otros, además de incorporar cuatro temas de autoría propia.

En la actualidad  se encuentra presentando un  espectáculo homenaje a María Elena Walsh a lo largo del  país, pero cuenta con un repertorio nutrido de temas musicales folclóricos, además de composiciones propias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER