martes, 21 de junio de 2011

ACTO DE PROMESA A LA BANDERA


Gobernador Colombi: "La participación de la familia en

estos actos hace al engrandecimiento de nuestra sociedad

 

El gobernador Ricardo Colombi en la mañana de este lunes, al recordarse el 191º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano y consagrado como día de nuestra enseña patria, presidió el acto de promesa a la bandera por parte de alumnos de cuarto grado de escuelas capitalinas. Destacó el mandatario la trascendencia que tiene "la participación de la familia" en estas ceremonias, porque "hace al engrandecimiento de nuestra sociedad".

 

Calificó de "muy emotivo este acto con la presencia de los alumnos de cuarto grado que han realizado su promesa a la bandera –afirmó- con un contagiante fervor patrio", por lo que, reflexionó, "es necesario recobrar nuestra historia forjada en estos alto valores morales como los de Belgrano y todo lo que nos brindó para que vivamos en un país libre", advirtiendo que "a través de lo que significaron sus campañas y su vida, se formó su legado y hoy, nosotros, tenemos que hacer honor a eso".

 

Sobre el acompañamiento que tuvieron los niños, el gobernador dijo: "Si los padres no son parte, no será posible el mejoramiento de los factores sociales. Los padres, el vínculo familiar, la familia son el núcleo fundamental para cualquier sociedad. Por eso –sostuvo- la participación, el acompañamiento y la presencia de la familia en estos actos acompañando a nuestros alumnos, hace al engrandecimiento de nuestra sociedad".

 

EL ACTO

 

La ceremonia dio inicio poco después de las 9 de la mañana en la plaza "Belgrano", al pie del puente interprovincial que lleva el nombre del prócer y, frente a su monumento, niños de cuarto grado y las autoridades depositaron ofrendas florales, guardándose luego, un minuto de silencio en memoria al creador de la máxima insignia de la nación.

 

Ubicadas las autoridades en el palco levantado a la vera de la calle que circunda el puente, dio inicio formal a la ceremonia, la entonación del Himno Nacional interpretado por la banda de música de la Policía de la provincia y entonado por alumnos y la numerosa concurrencia, con gran fervor.

 

Tras ello, la directora de la Escuela Nº 1 "Manuel Belgrano", profesora Liliana Soto pronunció unas reflexiones muy apropiadas a la fecha y el alumno de 5º grado del mismo establecimiento educativo, Joaquín González, recitó una poesía destinada a resaltar las cualidades del prócer de Mayo.

 

Finalmente, el ministro de Educación Orlando Macció, cumplió con las formalidades de la toma de la promesa a la bandera a los alumnos de 4º grado que en gran número se concentraron en el lugar. Previo a ello, hizo un encendido llamado a la conciencia patriótica y a la necesidad de que todos ayudemos a que nuestros niños se formen, a través del estudio, con los valores belgranianos".

 

El "Sí Lo prometo", dio dimensiones especiales de emotividad a la recordación, que culminó con el desfile de los alumnos de los distintos establecimientos presentes, con sus abanderados y escoltas enarbolando las banderas de Corrientes y de la Patria.

 

Junto al doctor Colombi se ubicaron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los ministros de Educación y Cultura, Orlando Macció y de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, secretarios y subsecretarios provinciales; el intendente de la ciudad de Corrientes Carlos Espínola, secretarios de su gabinete, legisladores provinciales y municipales, participando familiares de los alumnos y numeroso público.

 

IZAMIENTO

 

A partir de las 8, en la plaza "25 de Mayo" se desarrolló el tradicional acto de izamiento de la Bandera Argentina a cargo del intendente Espínola y el ministro Macció en representación del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades.

 

En el lugar se formó la Agrupación "20 de Junio", al mando del mayor Alejandro Manzanares e integrada por efectivos de Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, cadetes de la Escuela de la Policía de la provincia, así como numerosos abanderados de escuelas de la capital y de Jardines de Infantes que dieron la nota de colorido a la sobria ceremonia.

 

La canción "Aurora" que simboliza los honores a la enseña de la Nación, fue interpretada por la Banda de la Policía y cantada por los presentes mientras ascendía a lo alto del mástil de la plaza.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER