viernes, 17 de junio de 2011

Celeridad en la entrega de una silla de ruedas en Villa Chiquita

COPRODIS

 


 

Atendiendo a las necesidades primarias de los correntinos, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del Doctor Raúl Martínez entregó una silla de ruedas estándar a una niña de 9 años del Barrio Villa Chiquita.

 

A un mes de iniciado el trámite, Celia Soto, madre de la beneficiaria recibió el miércoles 15 de junio una silla de ruedas provista por el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

Bajo la finalidad de lograr la integración social de las personas con discapacidad, favoreciendo la accesibilidad, movilidad y autonomía de niños, jóvenes y adultos con dificultades motrices, el Gobierno Provincial releva y gestiona con celeridad la provisión de silla de ruedas, elementos de ortesis y ortopedia que son destinados tanto para Capital como para el Interior.

 

Tras considerar la urgencia del pedido y visto que los padres de la niña, subsisten mediante "changas", el cuerpo de asistentes sociales del CO.PRO.DIS registró la demanda a principios de mayo, al mismo tiempo que inició los trámites solicitando pañales para la menor cuya patología (mielomelingocele e hidrocefalia) no le permite controlar esfínteres.

 

"Es grata la sorpresa de poder retirar ya la silla de ruedas, cuando hace poco tiempo inicié la gestión. Ahora podré devolver la que usaba de prestado", resaltó Celia Soto, quien procura la educación de su hija en la Escuela N° 8 y en la institución especial Crecer Con Todo.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER