miércoles, 15 de junio de 2011

Colombi anuncio mil perforaciones y mil paneles solares

Para pequeños

productores rurales de la provincia

 

En el marco del remate ganadero de Pequeños  Productores realizado hoy en  el predio que la Sociedad Rural de Corrientes posee en el Riachuelo, el Gobernador de la Provincia anunció que antes de fin de año se concretarán 1.000 perforaciones que permitirá aprovisionar de agua a otros tantos criadores y/o agricultores del interior, como así también la instalación en el mismo periodo de 1.000 paneles solares, que beneficiará a estos con la generación de energía eléctrica.  El mandatario explicó que estas medidas serán financiadas por el Estado Provincial y que la adquisición del equipamiento está en su etapa final. La subasta de la ocasión fue considerada un éxito por el ministro de la Producción Jorge Vara, al sostener que se trajeron para la venta 1370 cabezas, provenientes las mismas de más de 70 productores en pequeña escala.

 

Durante el almuerzo servido en el salón de fiestas de la Sociedad Rural de Corrientes, previo al desarrollo de la subasta del ganado vacuno de los Pequeños Productores, el mandatario provincial doctor Ricardo Colombi hizo uso de la palabra: En la oportunidad el jefe del gobierno provincial manifestó: "en primer lugar quiero agradecer a la Sociedad Rural de Corrientes, a su presidente señor Alfredo Meabe, por permitir el desarrollo de este evento en estas instalaciones. A la vez que quiero dejar en claro que este remate, que es el octavo de una primera etapa que culminará el jueves en Goya, está inserto dentro del rumbo que marca el Gobierno respecto de los pequeños productores rurales, con los que no solo trabajamos para que mejoren la rentabilidad de su producción y que la misma tenga continuidad, sino también venimos articulando en forma sostenida acciones muy firmes con el objetivo de mejorar su calidad de vida, así es que hay acciones en lo que tiene que ver con la educación, la salud, la infraestructura y el esparcimiento".

Y anunció nuevas medidas a favor del sector: "y para profundizar las acciones para con este sector, y que le permitan ir paso a paso mejorando la calidad de vida y generales oportunidades a sus familias en la misma zona donde residen y producen, hoy les anunció que de aquí a fin de año vamos concretar mil perforaciones para beneficiar con el aprovisionamiento de agua  a estos,  lo que se complementará con el acceso a la energía eléctrica que vamos a producir con la instalación de 1.000 paneles solares también de aquí a fin de año en la zona rural. Quiero destacar que el gobierno ya puso en marcha el mecanismo para lograr estos objetivos, para lo cual se han tomado las medidas desde el punto de vista financiero y técnico. Estas son medidas concretas que benefician al sector y que generan el acceso a servicios esenciales, que no solo les permitirá mejorar su capacidad productiva sino que elevará el nivel de vida de las personas involucradas en este actividad rural".

Finalmente el mandatario reiteró: "este sistema de comercialización de los pequeños productores ha sido un éxito, las pruebas están a la vista, y por eso les pido a todos que sigamos por este camino, que sigamos trabajando juntos entre todos los sectores que hacen posible esta modalidad de venta y que generan un marco de convivencia e intercambio de experiencias que le dan un valor agregado a estos eventos. Por todo ello los insto a no bajar los brazos a seguir trabajando fuerte y seguir buscando

En Punta Taitalo

El mandatario horas antes había realizado una reunión de trabajo en la zona de Punta Taitalo, un lugar ribereño detrás de Molina Punta de esta Capital, donde entre otras actividades se hizo entrega de instrumentos para el trabajo de las familias de ladrilleros, al tiempo que se acordó realizar los estudios correspondientes para electrificación, instalación de un puesto sanitario y regularización dominial.

8º Remate ganadero en Riachuelo

Alrededor de las 14 el doctor Ricardo Colombi llegó a la Sociedad Rural de Corrientes, donde presidió el acto del 8º Remate Ganadero llevado a cabo por la provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, que le permite a pequeños y medianos productores vender su ganado a mejor precio y con la asistencia previa de técnicos de esa cartera sobre la cría de los animales.

En total, fueron subastados hoy 1.370 bobinos, con la presencia de unos 70 productores de San Luis del Palmar, Capital, Mburucuyá, Empedrado, San Lorenzo, Saladas y localidades aledañas. Como novedad, además del remate en esta oportunidad y por primera vez se hizo un sorteo de un toro entre todos los productores participantes, resultando favorecido Juan Carlos Esquivel, de la 6ta. Sección de San Luis del Palmar. También hubo premios para la vaca más gorda, para quienes fueron al remate con mayor cantidad de animales y otros.

El evento se realizó con la presencia del ministro de Producción, Jorge Vara; el secretario de Producción, Cristian Vilas; los senadores Sergio Flinta, Vicente Picó y Lilian Wetzel; las diputadas Gabriela Valenzuela y Alejandra Seward de Panseri; otras autoridades y los intendentes de Paso de los Libres, Eduardo Vischi; San Luis del Palmar, Vicente Romero y de Empedrado, José Cheme, además de productores, familiares y compradores.

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, José Alberto Meabe ponderó la gestión del gobierno provincial que les permite a los pequeños y medianos productores desarrollar sus actividad y poder traer su hacienda al corral, acompañando a otros productores, intercambiando opiniones e ideas lo que los lleva a trabajar, obteniendo mejores precios.

Meabe indicó que el remate es organizado por el gobierno de la provincia, que les da este valioso instrumento y depende "nosotros los productores para seguir creciendo" y que el trabajo que hace la gente del campo de sus frutos con mejor producción y mejores precios.

 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER