lunes, 13 de junio de 2011

EL GOBERNADOR EN MBURUCUYÁ

Festejo popular en honor San Antonio de Padua

 

 

El mandatario provincial arribó a esta localidad del interior acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el senador provincial Sergio Flinta, luego se sumaron el vice-gobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy el también senador de la provincia Vicente Picó, y el rector de la Universidad Nacional del Nordeste Eduardo Del Valle, la recepción de la comitiva estuvo a cargo del intendente local Cristian Guastavino. El doctor Colombi asistió a la misa en honor a San Antonio, luego entregó subsidios a escuelas rurales, micro-créditos a emprendedores y acompañó al jefe comunal en la inauguración de tres cuadras de asfalto e iluminación en el ejido urbano, para luego participar de un almuerzo comunitario en el Quincho Municipal.

 

 

El gobernador Ricardo Colombi visitó por la mañana la localidad de Mburucuyá en la que participó de la celebración popular en honor al santo patrono de la misma, San Antonio de Padua.

El mandatario fue recibido por el intendente Cristian Guastavino, quién tras unas breves palabras de bienvenida  acompañó a este y a su comitiva a la misa que se desarrolló en la Capilla de San Antonio  y que fue oficiada por el cura párroco local Roque Franco.

En la homilía el sacerdote hizo referencia a la importancia de la celebración, brindó un mensaje a los dirigentes políticos en torno a las obligaciones de estos para con la comunidad, destacó la presencia del mandatario y se mostró satisfecho por la devoción católica y la fe que demuestra la comunidad local. Y finalmente a todos los sectores a seguir trabajando por el progreso y el mejoramiento de la localidad y el de toda su población.

Subsidios y entrega de Micro-créditos

Tras la misa y al compás de la marcha protocolar ejecutada por la banda de Música de la Policía de Corrientes, el mandatario su comitiva, el intendente, funcionarios provinciales y municipales presentes y vecinos en general se trasladaron al Salón de Actos del Municipio en el que en un breve acto se entregaron subsidios y equipamientos y micro-créditos.

Los subsidios fueron destinados a 18 escuela rurales de la zona y corresponden al PROMER, Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales, un plan puesto en marcha en todo el territorio de la provincia por el Ministerio de Educación que esta destinado a satisfacer la demandas de reparaciones menores en los distintos establecimientos educativos de la zona rural.

Seguidamente se hizo entrega de equipos completos a clubes de fútbol de la zona.

Mientras que a través de la Secretaria de Desarrollo Humano en la ocasión también se hicieron entrega de mirco-créditos de 1.500 pesos a mujeres de la zona, este recurso está destinado a fortalecer los emprendimientos familiares y brindar posibilidades que los mismos sirvan de apoyo al sustento de la familia, en la oportunidad fueron 78 las personas favorecidas con este programa.

Subsidios

El Instituto de Lotería Correntina en la oportunidad otorgó un subsidio de 10.000 pesos al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de la localidad, el mismo tiene como destino el mejoramiento de la sede social.

En tanto el Gobernador de la Provincia hizo entrega al intendente local de un subsidio de 30.000 pesos, con destino a solventar los gastos que demanda la celebración del Santo Patrono.-

Huésped de Honor

Durante este acto se leyó la resolución municipal por la que se da la bienvenida al gobernador y su comitiva y se lo declara Huésped de Honor, el intendente Cristian Guastavino hizo entrega de una copia de la normativa al doctor Ricardo Colombi.

Palabras del Gobernador

En la ocasión hizo uso de la palabra el mandatario provincial, quién entre otros conceptos manifestó: "hoy es un día muy importante para esta comunidad, celebra nada menos que su fiesta Patronal,  oportunidad en que se expresa una demostración de fe que conmueve, a la vez que se nota una participación masiva de la comunidad y sobre todo que lo hace con alegría y demostrando mucho sentimiento. Y esto me llena de satisfacción, porque esta es la muestra de lo que son los mburucuyanos, no se olvidan de su cultura, de sus orígenes, su música, su religión. Y que mejor momento que este para agradecer a los integrantes del Centro de Residentes en Buenos Aires, que con sus aportes hicieron posible la adquisición de una ambulancia. Demostrando lo importante que es el origen, el pueblo donde uno nació, la comunidad en la cada uno construyó su vida".

Y agregó: "el sábado estuvimos aquí muy cerca en el paraje Manantiales, donde la escuela 487 cumplió 100 años, y ahí también hubo reencuentro, emoción, y sobre todo presencia de personas que ya no viven en la zona, pero que se llegaron para celebrar y reconocer el esfuerzo que día a día se hace para sacar adelante a esta zona de la provincia. Y por eso me pone muy bien. Destaco y celebro  lo orgulloso que son los de Mburucuyá de sus tradiciones,  su cultura, un pueblo donde  el arte se ha expresado de manera maravillosa a través de múltiples y extraordinarios personajes. Pero también hay una visión de futuro, hay un esfuerzo por progresar, por crecer, por desarrollarse y en eso se nota el trabajo del intendente y las autoridades locales, que en conjunto con la comunidad, y el gobierno provincial que siempre va a estar al lado de cada municipio de la provincia, vamos a ir moldeando una mejor calidad de vida para todos"

Y para finalizar sostuvo: "quiero por sobre todas las cosas volver a rescatar el valor de este pueblo de mantener viva su historia, sus orígenes, y sobre quiero felicitar a aquellos que ya no residen en el lugar y agradecerles por ese enorme gesto de promover acciones en cualquier rincón del país para beneficiar a su pueblo de origen, esto me llena de orgullo como correntino y les digo que esto es un ejemplo digno de imitar. Bueno a los vecinos y todos los que hoy tienen la posibilidad de estar aquí, le digo que no bajen los brazos que continúen por la senda del esfuerzo y la unión entre los sectores para alcanzar sus objetivos, Mburucuyá en una zona con grandes posibilidades en materia productiva, aprovechemos esa ventaja y avancemos hacia un futuro mejor".

Inauguración de arteria asfaltada

 

Tras la culminación del acto de entrega de subsidios, la comitiva gubernamental, el intendente y vecinos del lugar se trasladaron a la zona del Quincho Municipal donde se encuentran las tres arterias cuyo asfalto se dejó inaugurado al igual que el sistema de iluminación y modificaciones en las instalaciones del citado Quincho Municipal.

Intendente

En estas instalaciones se sirvió un almuerzo comunitario , oportunidad en que hizo uso de la palabra el intendente Cristian Guastavino, quién expresó: "bueno hoy quiero saludar al pueblo, a la comunidad por esta celebración, por el acompañamiento y quiero pedir un aplauso por  San Antonio, -lo que se cumplió por parte de todos los presentes- y quiero destacar el valor de nuestra comunidad, que mantiene sus tradiciones, sus celebraciones, su cultura y que también tiene una mirada hacia el futuro hacia el desarrollo y por ende en la búsqueda de un mejor bienestar. Hoy dimos un paso importante inaugurando obras trascendentes y que mejoran la calidad de la ciudad. Y en esto quiero agradecer al doctor Colombi que recorre todos los pueblos del interior en pos de interiorizarse de sus necesidades y que tiene como objetivo central de su gestión,  achicar la brega de desigualdades que se producen entre nuestro pueblo, sobre todo entre los que residen en la zona rural y la ciudad. Por eso lo felicito y lo acompaño en este proceso de buscar sin descanso que nuestro pueblo tenga igualdad de oportunidades viva donde viva".

Agregó respecto del acontecimiento que se celebraba: "hoy nuestro pueblo está de festejo, es un día de reencuentro entre aquellos que ya no viven en la localidad y los que nos mantenemos firmes en nuestra tierra, un día de fraternidad solidaridad y donde podemos comprobar que el valor del origen sigue intacto, y así es que nuestros hermanos del Centro de Manantialeros en Buenos Aires, nos han ayudado con la ambulancia y con muchas otras cosas más, como todos los que ya no viven aquí, pero por sobre todo nos dicen  bien claro que estén donde estén siguen perteneciendo a Mburucuyá con alma y vida y esto es lo más importante. Y así entre todos los que conformamos la gran familia de este departamento y el gobierno provincial vamos en busca de un futuro de grandeza que sin dudas nos merecemos".

El intendente concluyó con un fuerte abrazo para todo el pueblo y un nuevo agradecimiento al gobernador Colombi.

Saludo del Gobernador

Distinción al rector de la UNNE

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste Eduardo del Valle fue objeto de un reconocimiento por parte de la comunidad de Mburucuyá, el mismo consistió  en el obsequio de una estatuilla moldeada por el escultor local Julio Mc Donald, en reconocimiento a su decisión de incorporar el idioma Guaraní a la enseñanza académica que imparte esa casa de Estudios. El ingeniero del Valle agradeció el presente en forma pública.  

 

En la ocasión el mandatario provincial expresó un gran saludo a todos los presentes, un nuevo reconocimiento a las notables expresiones culturales del pueblo y los felicitó por la devoción y sentimiento con que abordan su festividad religiosa.

Posteriormente conjunto chamameceros e la zona animaron la velada que tenía su continuidad con el desarrollo de la procesión por las calles de la ciudad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER