miércoles, 15 de junio de 2011

El Gobernador entregó herramientas a ladrilleros de Punta Taitalo

RICARDO COLOMBI VISITÓ LA POPULOSA BARRIADA CAPITALINA

 


 

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este martes por la mañana la entrega de insumos y herramientas a ladrilleros del asentamiento Punta Taitalo de la capital correntina. El acto tuvo lugar en la sede de la asociación civil "Luz del Paraná" ubicada en el sector sur de la populosa barriada, oportunidad en la que numerosos vecinos se acercaron y solicitaron asistencia de diversa índole. Así fue que el mandatario se comprometió a brindar al lugar servicios de energía eléctrica, salud, educación, cultura y deportes.

 

La entrega de los elementos se enmarcó en una gestión realizada por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) por la cuál benefició a 36 productores ladrilleros con herramientas e insumos por más de 45 mil pesos. Acompañaron al mandatario en esta oportunidad, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, los senadores Sergio Flinta, Vicente Picó, Gabriela Valenzuela y Liliana Wetzel, la diputada Alejandra Seward, el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi y los concejales capitalinos Norberto Ast y José Ramírez. También estuvieron los subsecretarios Eduardo Tassano (Gestión Sanitaria) y Diógenes González (Acción Social) y el administrador general del ICAA, Mario Rujana, entre otras autoridades del Gobierno Provincial.   

 

Cabe destacar que al acto asistieron una importante cantidad de vecinos que escucharon atentamente al Gobernador, quién les propuso trabajar en conjunto para "avanzar en todo lo que sea el mejoramiento del asentamiento". Así es que tras la firma del acta en la que constan los elementos recibidos por parte de la asociación "Luz del Paraná", el mandatario recibió una serie de pedidos transmitidos por el presidente de la Comisión Ladrillera de esta ONG.

 

En este sentido, Juan Meza expresó: "Valoramos mucho la presencia del señor gobernador en este asentamiento, porque viene y ve la realidad que tenemos aquí. También le agradecemos por el apoyo que nos brinda con las herramientas y los insumos". Asimismo también agradeció al mandatario por "escucharnos y permitirnos hacerles este planteo vecinal". Seguidamente, el referente de la asociación relató que en lugar sufren problemas con la energía eléctrica, carecen de un espacio de recreación para los niños y que los mismos padecen distintas enfermedades.

 

La respuesta del gobernador Colombi fue inmediata al hacer uso de la palabra. "Vamos a llevar adelante todas las inquietudes que nos plantean y avanzar en todo lo que sea el mejoramiento del asentamiento", dijo. Seguidamente indicó que al día siguiente llegarán al barrio, técnicos de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), para "encontrar la solución al problema energético que plantean", como así también se prevén arreglos en las calles y caminos de tierra.

 

Agregó que "también nos vamos a ocupar para que en este lugar tengan atención primaria de la salud y construir un lugar en el que los niños puedan practicar deportes, y realizar actividades culturales y sociales". El compromiso del mandatario se extendió luego al señalar que "vamos a trabajar juntos para que este salón y otros lugares que crean conveniente puedan tener mejores condiciones edilicias. Y a partir de un diálogo permanente que vamos a tener con ustedes seguramente van a ir surgiendo otras inquietudes y necesidades".

 

En tanto el mandatario transmitió confianza a los vecinos que atentamente escuchaban, al decirles que "planteen sus ideas con total libertad que nosotros estamos abiertos a todo lo que ustedes crean conveniente hacer para mejorar el lugar en el que ustedes viven".

 

Luego Colombi insistió nuevamente en este sentido, siendo más preciso aún, al expresar: "Hago un llamado a las mamás, para que se reúnan y planteen las inquietudes que surjan, propongan cuatro o cinco ideas que nosotros vamos a llevarla a la práctica, pero deben ser ustedes quienes propongan porque sólo de esa forma vamos a hacer las cosas, no queremos imponer nada. Por ejemplo, estamos trabajando con los centros de alfabetización que pueden brindar clases de apoyo a los niños o la posibilidad de terminar la escuela primaria a los adultos y así poder acceder a una capacitación para tener un oficio, ¿Y porque no?, también seguir la escuela secundaria. Se pueden hacer talleres de costura, panaderías y muchas cosas, pero las propuestas deben surgir de los vecinos mediante un trabajo en conjunto".

 

Entrega de elementos a ladrilleros

 

Durante el acto se entregaron 30 carretillas metálicas, 30 mesas de corte para adobe de madera, 30 moldes de corte de adobe de madera con sus correspondientes tapas base, 20 palas anchas, 20 palas de punta y 5.250 metros cuadrados de cobertura plástica de 200 micrones. Estos elementos significan una inversión de $ 45.610 pesos que el ICAA gestionó ante la Secretaría de Minería de la Nación, en el marco de sus competencias en relación a los recursos mineros de la provincia, por lo cuál se accedió así al Plan Social Minero para la compra de estas herramientas e insumos.

 

El presidente de "Luz del Paraná", Norberto Morales firmó el acta de recepción, como así también el gobernador Colombi. De esta manera 36 productores ladrilleros del sector sur de Punta Taitalo recibirán los mismos para mejorar las condiciones de trabajo. Cabe señalar que esta es la segunda entrega de este tipo que realiza el ICCA a ladrilleros de la zona. En noviembre pasado la misma asociación ya había recibido similar cantidad de elementos que benefició a ladrilleros del sector norte, por lo que con ambas entregas totalizan unos $ 88.000 de ayuda.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER