martes, 28 de junio de 2011

El gobierno de la provincia apuntala el desarrollo de la producción porcina

 

JORNADA CON PRODUCTORES Y TÉCNICOS

 

 

 

 

El gobierno provincial reafirma su gestión de apoyo al sector productivo y dentro de este lineamiento, hoy se cumplió una jornada con  la participación de productores de carne porcina con la idea de lanzar un plan de trabajo conjunto con el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal), haciendo un censo para conocer qué se está haciendo, cómo y el tipo de producción. El objetivo es aumentar la producción  del ganado porcino y adoptar los mecanismos más adecuados para una buena comercialización, primero en toda la provincia y en un futuro proyectarlo a nivel nacional.  

        

La reunión se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, con  la presencia del secretario de Producción, Cristian Vilas; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, el intendente de Riachuelo, Martín Jeter;  técnicos y profesionales de la cartera de Producción; del INTA, INTI, productores y demás funcionarios vinculados con el área.

 

Durante el encuentro se hizo hincapié en que actualmente el consumo promedio "per cápita" en la provincia es de del  4,5% en Corrientes, cuando la media nacional es de 8 y ½  de carne porcina y esto hace que se deba seguir trabajando. "Por eso estamos hoy acá y queremos trabajar con todas las bocas de expendios para llevar adelante este emprendimiento, explorando y capitalizando todo el potencial que disponemos en la provincia, dijo el secretario de la Producción Cristian Vilas".

 

El funcionario sostuvo que el consumo de Corrientes también va a empezar a cambiar, como ya se elevó a nivel nacional. Uno por el costo elevadísimo de la carne vacuna hoy en día, que lleva al productor a dedicar también un  poco de su economía a ll producción de carne porcina.   

 

El funcionario sostuvo que el gobierno provincial planea ejecutar un trabajo conjunto con los municipios, con otras instituciones como el INTA, el INTI, SENASA, "para largar este trabajo conjunto de la producción de carne porcina que se pretende para la provincia. Sabemos del potencial enorme que tenemos y de acuerdo a ello tenemos que trabajar con las distintas instituciones para que cada uno sume y ponga su granito de arena llevando adelante este proyecto que es muy importante para la zona y la provincia".

 

 Vilas consideró que habrá un consentimiento de todos los sectores para mejorar la producción y comercialización del producto, "por eso también participan de este encuentro el sector de productores del sector porcino", confiando que por esa razón se hace la mesa de trabajo con la idea de no imponer nada sino, por el contrario, "de hacer todo en forma consensuada".

 

El funcionario de la cartera de Producción confía en que habrá un incremento de la producción porcina en nuestra provincia, "más que nada ahora que si Dios quiere vamos a tener el frigorífico que se está construyendo en Riachuelo, en cooperación con el INTI, eso permitirá contar con tránsito provincial, lo que favorecerá el aumento de la producción porque se podrá comercializar la carne en toda la provincia".

 

Vilas dijo que existe pleno apoyo del gobierno provincial al sector productivo; "hay dos frigoríficos que se están haciendo, uno en Riachuelo y el otro en Goya; los dos revisten características de multi-especie o sea que  van a poder faenar tanto bovino como porcino y eso es algo muy bueno. El gobierno va a apoyar todo lo que sea producción primaria, vamos a tener tránsito y eso es muy auspicioso porque ser podrá llegar a cualquier punto de la provincia y más adelante y más adelante vamos a ver si podemos tener tránsito federal".-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER