sábado, 18 de junio de 2011

En el barrio Esperanza se vivió un emotivo acto en homenaje a la Bandera Argentina y su creador

EN LA ESCUELA "JORGE LUIS BORGES" 

 


Con anuncios de obras y entrega de equipamiento y subsidios, en un emotivo acto donde los alumnos rindieron promesa de lealtad a la enseña patria, el gobernador Ricardo Colombi, participó este viernes del homenaje dispuesto por el Día de la Bandera en conmemoración del aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, organizado por la comunidad educativa de la Escuela Nº 356 "Jorge Luis Borges" del barrio Esperanza de esta capital.

 

El mandatario anunció en dicho marco la construcción de un colegio secundario y asimismo, a pedido de las autoridades del establecimiento, confirmó el techado del patio central, donde los alumnos y docentes realizan normalmente las actividades vinculadas a los actos institucionales y también sirve de espacio para la recreación.

El gobernador calificó al acto de "emotivo e importante", destacando el homenaje al creador de la Bandera Nacional, el General Manuel Belgrano, en una ceremonia donde los alumnos de 4º grado hicieron promesa de lealtad

 

Entre los anuncios formulados por el doctor Colombi, destacó que ya se están poniendo en marcha obras de refacción que incluyen el cerramiento del Salón de Actos para usos múltiples; como asimismo, la construcción del Colegio Secundario del barrio esperanza.

 

También el tema de la seguridad fue otro de los aspectos abordados con los directivos durante su visita a ese núcleo habitacional situado a varios kilómetros del conurbano capitalino.

 

En este sentido, dijo que, en base a las demandas, se va a poner en funcionamiento un destacamento de seguridad, poniendo de relieve que "del trabajo en conjunto con la escuela y con los vecinos surgen muchas ideas y todas esas inquietudes obtienen respuestas positivas", señaló visiblemente reconfortado por la cálida bienvenida que le dieron los alumnos y docentes de la Escuela "Jorge Luis Borges", a la que se sumaron otros establecimientos escolares del lugar.

 

En un  mensaje dirigido a los jóvenes, el titular del poder Ejecutivo provincial los instó a que "tomen a la escuela como su segundo hogar, ustedes que tienen la posibilidad de estudiar. Estudien y vean a sus profesores y directivos como amigos que están para enseñarles y para ayudarlos en este camino".

 

"Es necesario que estudien, que estén preparados para el día de mañana. La escuela debe ser querida y respetada. Y a no bajar los brazos por una mejor educación para todos y una mejor calidad de vida", dijo al expresar, en otra parte culminante de su alocución, un especial reconocimiento al sector docente.

 

El acto

 

El gobernador concurrió al acto del barrio Esperanza acompañado por el subsecretario de educación, Daniel Castelo; y por el subsecretario de gestión sanitaria, Eduardo Tassano, entre otras autoridades.

 

En la ocasión los funcionarios fueron recibidos por la directora de la Escuela Nº 356 "Jorge Luis Borges", profesora Mónica Esquivel, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes.

 

Las actividades previstas dieron inicio con la entrada de las banderas de Ceremonia y la bendición de las mismas, a cargo del cura párroco Luis Gamarra.

 

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación la señora Rosa Leiva, maestra de 4º grado, destacó que "hoy la escuela está de fiesta engalanada para honrar a la bandera nacional y su ilustre creador", dijo al hacer una breve semblanza de la figura del General Manuel Belgrano.

 

Seguidamente, se llevó a cabo la promesa de lealtad a la Bandera de parte de los niños del 4º grado que concurren al establecimiento, quienes con hondo fervor patriótico expresaron al unísono un fuerte: "Sí, prometo!".

 

En otro momento del acto, el doctor Tassano tuvo en sus manos concretar la entrega de un subsidio del orden de los 2.500 pesos con destino a la institución, siendo receptora del beneficio la titular del establecimiento, profesora Mónica Esquivel.

 

Asimismo, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega a la Escuela Nº 356 "Jorge Luis Borges" y al J.I.M. Jardín de Infantes Nucleados Nº 40, de mobiliarios y equipamientos indispensables para el desarrollo de las actividades curriculares y extracurriculares, consistente en: armarios con llaves, escritorios para docentes; pupitres y sillas para alumnos; Bandera de izar de Argentina y Corrientes; elementos deportivos; materiales administrativos (Registros de grados, Libros de Actas, Boletines de Clasificaciones); tizas y borradores de pizarrón.

 

Acto seguido, se desarrolló una serie de cuadros alusivos preparados especialmente por alumnos y docentes. En primer término actuaron los jardineritos de la escuela, entonando una canción cuya letra exaltaba la figura del creador del pabellón Nacional.

 

En segundo término, se puso en escena una dramatización a cargo de docentes, que incluyó actuación y danza ambientada en la época, con un cuidadoso detalle del vestuario y la escenografía que deleitó a los presentes.

 

El acto culminó pasadas las 16, con la presentación del coro de voces dirigido por el profesor Germán Veller, no sin antes agasajar al gobernador con un presente, también pensando en el Día del padre que se avecina.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER