sábado, 18 de junio de 2011

ENTREGA DE MAQUINARIA A COMUNAS

PROGRAMA PROVINCIAL DE EQUIPAMIENTO

 

 

El Gobernador y el Ministro de Hacienda confirmaron hoy que el próximo martes 21 de junio se entregarán más de 30 máquinas y vehículos utilitarios a una decena de Municipios. El equipamiento fue adquirido por la Provincia para las Comunas, con un financiamiento a tasa cero. Entre tanto, está en marcha una tercera compra por aún más equipamiento. En total, ya se sumaron más de 40 Municipios al Programa.    

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy que el Gobierno entregará el próximo martes 21 de junio la segunda tanda de maquinarias a los Municipios, financiadas a tasa cero y en condiciones inmejorables para las comunas que ingresaron al Programa Provincial de Equipamiento a Municipios.

 

"La entrega se hará el martes que viene", confirmó el Mandatario ante la prensa en la mañana de hoy, con relación al acto que se desarrollará a partir de las 10 hs. en la intersección de Av. General San Martín (Costanera) y 9 de julio.

 

En esta oportunidad, otra decena de Municipios, entre las que se encuentran San Luis del Palmar, San Roque, Paso de los Libres, Goya, Pueblo Libertador y Paso de la Patria recibirán más de 30 máquinas y vehículos utilitarios para sus localidades.

 

"Los Intendentes están ansiosos por contar ya con este equipamiento, que sin dudas ayudará muchísimo a que puedan prestar más y mejores servicios en sus Comunas", señaló el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

Se trata de camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones recolectores y compactadores, camionetas, camiones atmosféricos y acoplados, entre otros equipos. "Las necesidades de las Municipios son muy parecidas, lo cual nos permite hacer compras por mayor cantidad y abaratar los costos", explicó el funcionario provincial.

 

El titular de la cartera de Hacienda destacó además que, en el actual contexto inflacionario, adquirir equipamiento valuado en dólares, en cuotas fijas, "es imposible en el mercado".

 

SIN DEUDAS FUTURAS Y EN CUOTAS FIJAS

 

Con relación a la instrumentación del Programa, el Ministro explicó que el equipo adquirido es amortizado por el Municipio en tantas cuotas como meses quede hasta la finalización del mandato del Intendente. "Esto quiere decir que no queda ningún tipo de deuda para la gestión subsiguiente", aseguró y agregó: "La máquina queda totalmente pagada y el equipo sigue prestando servicios".

 

Vaz Torres destacó además, que la cuota que se descuenta de la Coparticipación comunal no tiene carga financiera, ante una recaudación que además está creciendo. "Es decir,  el Municipio tiene que descontar cuotas fijas, mientras que la recaudación aumenta y la maquinaria sigue trabajando", remarcó.

 

A su vez, el funcionario comentó que este Programa tiene una segunda etapa de mayores beneficios para la Comuna. "La voluntad fiscal del contribuyente se acrecienta cuando observa mejoras en la prestación de los servicios y en la ejecución de obras", puntualizó.

 

Para el Ministro, "cuando el ciudadano común ve más y mejores servicios, cambia su actitud contributiva, y el Municipio recauda más porque el contribuyente está satisfecho en su demanda de servicios y está más presto a contribuir con su comunidad". "Y si la recaudación aumenta es más fácil pagar los equipos, que se financian a tasa cero", redondeó.

 

MÁS DE 40 MUNICIPIOS INCLUIDOS

 

Entre tanto, se cerró también el tercer llamado, donde otra veintena de Comunas ya requirieron a la Provincia incorporarse al Programa para adquirir máquinas y vehículos en condiciones inmejorables. En este grupo se encuentran Municipios como Curuzú Cuatiá, Lavalle, Ita Ibaté, Parada Pucheta, Ituzaingó, Bonpland, 9 de Julio, Yapeyú y Lomas de Vallejos, entre otros.

 

Así, con la primera entrega concretada en marzo, la segunda tanda de maquinaria próxima a entregarse y la tercera licitación en marcha, el Programa Provincial de Equipamiento a Municipios suma ya más de 40 Comunas de la Provincia de Corrientes adheridas para comprar más de 100 máquinas y vehículos que prestarán servicios en cada una de sus localidades.

 

"Los Municipios han reconocido las grandes ventajas de este Programa y, con el apoyo de los concejales que ponen por delante el interés de los vecinos y no el propio, los Intendentes se van sumando a este esquema", destacó Vaz Torres.

 

En este marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, remarcó la visión del Gobernador e instó a los Intendentes a no bajar los brazos y continuar fortaleciendo la gestión y la institucionalidad. "Estamos para trabajar en forma conjunta, ésta es una clara respuesta y una ratificación del rumbo", apuntó el titular de la cartera que lleva adelante el Programa Provincial de Equipamiento a Municipios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER